La Tokyo Game Show 2020, último feria importante de videojuegos que quedaba viva, fue cancelada debido al coronavirus. Los organizadores anunciaron que en su lugar llevarán a cabo un evento en línea donde presentarán todas novedades que suelen anunciarse en el evento más importante de videojuegos de Japón.

El TGS es la víctima más reciente del COVID-19. Tras la cancelación de la Game Developer's Conference y el E3 2020, Gamescom siguió los mismos pasos y anunció que llevaría a cabo una conferencia en línea. Junto a Gamescom y PAX, el Tokyo Game Show es una feria clave para la industria durante la segunda mitad del año.

"La TGS2020, que generalmente se celebra en Makuhari Messe, se cancela. TGS2020 está organizado por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento de Computadora (CESA, Presidente: Hideki Hayakawa) y coorganizado por Nikkei Business Publications, Inc. (Presidente y CEO: Naoto Yoshida) y Dentsu Inc. (Director Representante: Hiroshi Igarashi).

Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) a escala mundial y que la situación sigue siendo impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores tomaron esta decisión después de una larga consideración para dar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los visitantes , expositores y partes interesadas. Le pedimos su amable comprensión y cooperación."

La Tokyo Game Show se celebraba sin interrupciones desde 1996

YouTube video

Hasta 2020, la TGS se celebró sin interrupciones desde 1996, aunque en los últimos años perdió relevancia al igual que E3. El surgimiento de eventos como PAX, y convenciones locales como Paris Games Week — también cancelada — ayudan a dosificar los anuncios durante el año.

En el caso de E3 2020, la Entertainment Software Association (ESA) no optará por un evento digital. Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, anunció hace unos días el Summer Game Fest, un festival digital que durará dos meses y que arrancó ayer con la presentación de juegos para Xbox Series X.

El brote de coronavirus en Japón provocó que el país permanezca bajo estado de emergencia durante todo el mes. El país asiático ya autorizó el uso de Remdesivir, un medicamento de la farmacéutica Gilead que se usará para tratar el COVID-19. Tras ser aprobado en Estados Unidos, ahora toca el turno de la país nipón para utilizarlo como terapia frente a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: