Microsoft ya presentó la primera oleada de juegos que harán su debut en la Xbox Series X. Sin embargo, durante la transmisión prefirieron no profundizar en detalles técnicos de cada título, hasta hoy. Los de Redmond publicaron un listado con las características de todas las propuestas mostradas el día de ayer. Desde luego, el documento deja expone el potencial de la consola, que incluso será capaz de llegar a las 120 imágenes por segundo.

Asimismo, la empresa aclaró cuáles tendrán soporte para Smart Delivery. Esta tecnología, patentada por Microsoft, permite reconocer la consola en que se está jugando para adaptar el juego y obtener el máximo rendimiento posible. Evidentemente, esto se aprovechará en los títulos que se lanzarán en las dos generaciones. Un ejemplo es Assassin's Creed Valhalla, que aunque también llegará a Xbox One, explotará todo su desempeño gráfico en la Xbox Series X. Lo mejor es no tendrás que comprarlo dos veces para tenerlo en ambas consolas.

La Xbox Series X presume los primeros juegos de su catálogo, desde ‘Assassin’s Creed Valhalla’ hasta ‘Dirt 5’

Dirt 5 presume 120 FPS en la Xbox Series X

El caso que más sorprende, sin duda, es el de Dirt 5, pues la nueva propuesta de Codemasters será capaz de llegar a las 120 fotogramas por segundo. No obstante, no se aclaró si mantendrá la resolución 4K o disminuirá a 1080. Lo más probable es que el título de conducción tenga que bajarse al escalón del Full HD para poder ofrecer una tasa de fotogramas tan alta. Eso sí, su configuración predeterminada será 4K a 60 FPS. Dependerá del jugador activar los 120 FPS siempre y cuando el televisor —o monitor— pueda soportarlo.

Otro detalle interesante es que la gran mayoría de juegos presumen el emblema "Optimizado para Xbox Series X". ¿Qué quiere decir? Significa que los desarrolladores realizaron ajustes para sacar provecho del nuevo hardware y sus tecnologías. Lo interesante es que no solo se trata de un incremento en la resolución. En algunos casos verás soporte para Rey Tracing, mejores texturas, iluminación global y, una tasa de fotogramas aumentada.

Características

Optimizado para Xbox Series X Smart Delivery 4K HDR FPS
Assassin's Creed Valhalla No anunciado
Bright Memory: Infinite No anunciado No anunciado 60 FPS
Call of the Sea 60 FPS
Chorus No anunciado 60 FPS
Dirt 5 No anunciado 60/120 FPS
Gears 5 60 FPS
Scarlet Nexus No anunciado No anunciado
Scorn No anunciado No anunciado 60 FPS
Second Extinction No anunciado No anunciado No anunciado
The Ascent 60 FPS
The Medium No anunciado No anunciado No anunciado
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 No anunciado No anunciado No anunciado
Yakuza: Like a Dragon No anunciado No anunciado No anunciado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: