Después de conocer las especificaciones técnicas de la Xbox Series X, Microsoft aún tenía pendiente presentar la primera oleada de juegos. Y es que el catálogo de lanzamiento es un pilar fundamental en el debut de cualquier consola. Así pues, los de Redmond cumplieron su promesa y dieron a conocer algunos de los títulos que aprovecharán el potencial del nuevo hardware. Eso sí, por el momento se han enfocado en propuestas multiplataforma —también llegarán a PS5—. Los exclusivos se mostrarán en los próximos meses.

Microsoft ha prometido, además, que todos los videojuegos presentados tendrán soporte para Smart Delivery. Es decir, si compras los compras en Xbox One, podrás actualizarlos gratis a su versión de Xbox Series X. De hecho, cada propuesta expone el emblema 'Optimized for Xbox Series X'. Lo anterior significa que los desarrolladores han realizado ajustes para mejorar el apartado visual. Es importante dejar claro que no solo darán el salto a la resolución 4K. La optimización se reflejará en la iluminación, partículas, texturas y Ray Tracing, entre otros apartados.

En el Inside Xbox, además de brindar espacio a franquicias de renombre, también permitieron que pequeños estudios revelaran sus proyectos de próxima generación. La compañía ya había dejado claro que apoyarían cualquier título inicial de su consola, y hoy lo reflejaron. Por ejemplo, The Medium, desarrollado por Blooper Team (Observer y Blair Witch), promete ser el primer survival horror de la Xbox Series X. Al ver su primer tráiler recordamos la atmósfera de Resident Evil 7 o el extinto Silent Hills.

Desde luego, algunos titanes de la industria acudieron al llamado de Xbox. Destaca el breve vistazo a Assassin's Creed Valhalla, cuya ambientación nos trasladará a la época vikinga. En algunos lapsos de su tráiler se pueden observar la variedad de paisajes británicos y la brutalidad del protagonista. De igual manera resaltaron las presentaciones de Dirt 5, Scarlet Nexus y Yakuza: Like A Dragon. A continuación puedes ver cada uno de los títulos mostrados durante el evento. Los exclusivos, sin embargo, se harán esperar hasta julio.

Bright Memory Infinite

Dirt 5

Scorn

Chorus

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Call of the Sea

The Ascent

The Medium

Scarlet Nexus

Second Extinction

Yakuza: Like A Dragon

Assassin's Creed Valhalla