La edición 2020 de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, ha sido cancelada de manera oficial debido a la pandemia, según se informó a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. No obstante, los organizadores planean celebrar varios eventos digitales como compensación, mismos que serán aprovechados por las diferentes compañías para realizar anuncios significativos. La Expo estaba prevista para celebrarse del 25 al 29 de agosto.

Es oficial. Desafortunadamente, la Gamescom no bajo ninguna circunstancia tendrá lugar en Colonia este año. Sin embargo, ya estamos trabajando a toda velocidad en una Gamescom digital. Al igual que muchos de ustedes estamos decepcionados porque, como equipo de Gamescom, hemos estado trabajando en una maravillosa feria durante meses, también muchos expositores.

Era solo cuestión de tiempo para que la Gamescom 2020 fuera cancelada, pues Alemania prohibió la celebración de cualquier evento grande hasta el 31 de agosto. Desde luego, esto arruinó por completo los planes de la feria, aunque la organización está consiente de que en este momento lo más importante es la salud: "Es bastante claro para nosotros que, ante la pandemia de coronavirus, debemos permanecer unidos. Esto significa que todos debemos ser considerados entre nosotros y reducir el riesgo de infección".

La Gamescom reembolsará todas las entradas de los asistentes perjudicados. Sobre el proceso darán a conocer más información en las próximas semanas, lo mismo que las nuevas fechas de las conferencias digitales. Uno de los principales asistentes del evento, Microsoft, ya había confirmado que cualquier anuncio relacionado con la plataforma Xbox será por medio de transmisiones en vivo, y seguramente otras empresas como Sony, EA, Ubisoft y Activision, por mencionar algunas, seguirán el mismo camino.

Ya es oficial: cancelado el E3 2020 por el coronavirus

Por desgracia, la feria alemana es uno de los muchos eventos de videojuegos que han sido afectados por la pandemia de coronavirus. En semanas recientes se canceló la Game Developers Conference (GDC), el E3 y la Taipei Game Show. El 2020 se ha quedado sin los eventos más relevantes de la industria. La buena noticia es que internet les ofrece un espacio donde pueden seguir presentando sus últimas novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: