Tras anunciarse a comienzos de año en el CES de Las Vegas, el Samsung Q950TS ya tiene precio y fecha de disponibilidad oficial en España. El relevo del QLED Q900R que vimos dominando la innovación de la casa surcoreana en 2019 se abre paso sin mayores obstáculos en tiempos de pandemia.

El nuevo QLED Q950TS y su 99% de frontal hecho pantalla aterrizará en el mercado en sus tres tamaños disponibles durante las próximas semanas. No será barato, ya que se trata del Smart TV más ambicioso de Samsung en su catálogo de 2020.

Samsung pone al día su gama alta de Smart TVs: 8K, QLED y un sonido que merece mucho la pena

Samsung QLED 8K Q950TS, lanzamiento y precio

Los precios y fechas de lanzamiento del nuevo Samsung QLED Q950TS, en sus tres resoluciones, son los siguientes:

* QLED Q950TS en 65 pulgadas, 5.499 euros, disponible a partir del 11 de mayo de 2020.
* QLED Q950TS en 75 pulgadas, 7.499 euros, disponible a partir del 18 de mayo de 2020.
* QLED Q950TS en 85 pulgadas, 11.999 euros, disponible a partir del 18 de mayo de 2020.

El Q950TS culmina el abanico de Smart TV de Samsung para 2020, y lo hace con todas las tendencias que marcan su catálogo para el ejercicio. Resolución 8K nativa, marcos reducidos al mínimo, grosores más delgados y un sonido enriquecido en múltiples frentes.

Ahora, la televisión será capaz de emparejarse y sumar también cuando se conecta una barra de sonido. Además, se incluye Object Tracking Sound+ (OTS+), que combina mediante IA los atavoces para localizar cada sonido espacialmente, y Active Voice Amplifier (AVA), para identificar las voces y alzarlas sobre el resto del ruido en escena.

Esta TV estará disponible próximamente, aunque ya puede fijarse un aviso de disponibilidad en la propia web de Samsung. Alternativamente, podemos ir a alguno de los distribuidores principales, donde el precio del Q950TS ya se encuentra con un descuento sustancial y más que interesante, cercano a los mil euros.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-qled-q900r

Samsung reconoce que la crisis de la COVID-19 ha supuesto un duro golpe sobre las ventas de televisores. Estos han pasado a distribuirse casi exclusivamente online, y se están recuperando, según un representante de la marca.

Sobre 2019, afirma que este año crece el interés sobre la gran pulgada, afirmando que las ventas de modelos de 80 pulgadas o más se ha duplicado. Asimismo, el 8K crece un 200% en lo que va de año, llegando a captar hasta un 10% de la cuota de algunos formatos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: