Fortnite se convirtió en uno de los videojuegos más populares de esta generación al contabilizar 350 millones de usuarios registrados. Epic Games confirmó los datos en su cuenta de Twitter y con esta cifra y para tener una idea del impacto, el juego supera a Netflix y Disney+ juntos si consideramos los suscriptores.

A casi tres años de su lanzamiento, el popular battle royale ya tiene más usuarios que otros juegos como World of Warcraft y League of Legends, aunque todavía está lejos de los 600 millones de PUBG. Vale la pena mencionar que estos son números de personas registradas y no de usuarios activos por mes, una cifra que no hace pública Epic.

Tan solo en el mes de abril, los jugadores de Fortnite contabilizaron 3.200 millones de horas dentro del juego. Para celebrar este hito y la llegada de la modalidad Fiesta Magistral (Party Royale), sus creadores anunciaron un concierto especial para este fin de semana con los djs Dillon Francis, Steve Aoki y deadmau5.

'Fortnite' debutará su nueva modalidad con un concierto especial

fortnite

Fiesta Magistral debutará el 9 de mayo a las 3 AM, tiempo de España (8 PM del 8 de mayo en México). La modalidad dejará de lado las armas, y en su lugar podremos divertirnos en el concierto y otras actividades que tienen preparadas los desarrolladores.

Aquellos que inicien sesión en el juego entre la media noche del sábado 9 de mayo y las 4 PM del lunes 11 de mayo recibirán el accesorio Alas de neón. Fuera del escenario principal, los jugadores podrán acceder a las Grietas de Caída Libre para sortear obstáculos, regatas en Palito de pescado y recoger objetos en La Plaza.

En caso de no estar presente durante el concierto en vivo, los usuarios podrán conectarse el 9 de mayo a las 9 PM, tiempo de España (2 PM en México), para disfrutar una retransmisión del espectáculo que durará una hora.

Los eventos especiales de Fortnite han tenido buena aceptación y el ejemplo más claro de lo que se puede hacer fuera del modo competitivo habitual es el concierto de Travis Scott. De acuerdo con Epic Games, el evento Astronomical del rapero estadounidense reunió a 12,3 millones de jugadores de manera concurrente. El referente más cercano es el concierto de Marshmello, también en Fortnite, con 10,7 millones de espectadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: