Florian Schneider, uno de los miembros fundadores del grupo pionero de música electrónica Kraftwerk, ha muerto a los 73 años según reportes de la publicación Billboard confirmados por su ex-compañero de banda Ralf Hütter.

Schneider y Hütter iniciaron la banda en 1970 como una forma de experimentar con el rock antes de moverse hacia los sintetizadores. En 1973 lanzaron el disco simplemente llamado Ralf und Florian, creando las bases de lo que hoy conocemos como música electrónica.

Kraftwerk es una de las bandas más icónicas, con mayor impacto y de mayor influencia en la música contemporánea. Artistas importantísimos y sumamente reconocidos han rendido tributo al grupo y sus integrantes a lo largo de los años. En el disco Heroes de David Bowie, lanzado en 1977, dedica una de sus canciones a Schneider ("V-2 Schneider").

Florian Schneider era multi instrumentalista, tocando teclados, guitarra, percusión, flauta, saxofón y violín, además de cantar. El 4 de enero de 2009 abandonó la banda. Según el comunicado, estaba cansado de la dinámica del grupo, harto de las giras y conciertos promocionales. De hecho su última participación en un directo fue en 2006, ya no se lo vio en la gira que realizaron en 2008.

Kraftwerk continuó sin Schneider y se preparaban para llevar a cabo una nueva gira para celebrar los 50 años de la banda con un espectáculo visual en tres dimensiones. Los shows han sido pospuestos por la pandemia del coronavirus.

No se han revelado los motivos por los cuales Florian Schneider ha muerto.