Los éxitos del pasado están más vivos que nunca. Si el regreso de La Princesa Prometida a Disney Plus fue motivo de celebración para los seguidores acérrimos de Íñigo Montoya, ahora es una coetánea la que vuelve a escena y con una presentación de lujo. El éxito de los '80, Flash Gordon regresa.

Para la ocasión, StudiocanalUK ha anunciado la restauración completa en 4K del éxito de la década. En este caso en lo que parece ser una edición coleccionista de la película de 1980. Coincidiendo justo con el 40 aniversario del estreno.

La versión del relanzamiento, que incluye también Blu-ray y DVD con contenidos adicionales y un libro de arte creado por el artista Matt Ferguson, se pondrá a la venta el 3 de agosto en Reino Unido. Aún no están claras las posibilidades de envíos internacionales, aunque no se descarta que sean gestionados por otras distribuidoras.

La película, que en su momento fue catalogada como Serie B con alto presupuesto, terminó convirtiéndose en uno de los pilares de la Ciencia Ficción de los años 80. Años después, incluso, sentó las bases para este género. Con un coste de 20 millones de dólares, la película basada en el cómic de mismo nombre recaudó más de 27 millones solo en Estados Unidos. Pese a todo, fue considerada un fracaso comercial en el año de su estreno, para ir cobrando importancia con el paso del tiempo.

Películas que arruinaron la vida de sus protagonistas

Para su dirección sonaron nombres como Fellini o Gorge Lucas –que tras no lograr los derechos decidió crear Star Wars–. Finalmente fue Mike Hodges el encargado de llevar al cine el título protagonizado por Sam J. Jones. El mismo que rechazó participar en cualquier secuela de Flash Gordon, la película a la que Queen puso la banda sonora y se posiciona como un icono de los '80, tras sentirse humillado ante la decisión de la producción de doblar algunas escenas suyas.

De esta manera, la historia de un joven jugador de fútbol que, por azares del destino, debe luchar contra el emperador Ming, un tirano intergaláctico del planeta Mongo, se quedó son segunda parte en el cine.

Su estética steampunk, muy discutida en la época fue acompañada por una banda sonora de primera clase. Queen fue el grupo encargado de añadir la nota musical a Flash Gordon.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: