La Crew Dragon de SpaceX se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional unas 19 horas después de despegar desde Cabo Cañaveral.

Se trata de la primera misión tripulada usando un vehículo espacial hecho por una empresa privada que lo consigue. También es la primera misión estadounidense que se acopla a la Estación Espacial Internacional desde que se canceló el programa del Transbordador Espacial.

Ahora los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley estarán entre dos a cuatro meses en la estación. Se unirán a Chris Cassidy (estadounidense) y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

Tanto Behnken y Hurley, además de astronautas, son pilotos de pruebas y parte del motivo por el que fueron elegidos es probar los controles manuales de maniobra de la Crew Dragon en caso que sea necesario usarlos.

Una de las grandes novedades del vehículo espacial diseñado por SpaceX es su capacidad de acoplarse de forma 100% autónoma a la Esación Espacial Internacional sin la intervención humana.

Después del despegue, ambos astronautas tuvieron oportunidad de dormir unas horas dentro del vehículo. Después del descanso, comentaron estar sorprendidos de la comodidad dentro del vehículo. «Menos ruido que el transbordador espacial y un ambiente más controlado».

Revive los momentos clave del histórico lanzamiento de SpaceX y la NASA en estos vídeos cortos

Más viajes de la Crew Dragon a partir de finales de agosto o septiembre

Después de la estadía de ambos astronautas, volverán a subirse a la Crew Dragon y regresar a la Tierra. Será el segundo gran reto de la nave de SpaceX con una tripulación: poder regresar sanos, salvos y sin complicaciones.

El vehículo espacial cuenta con escudos términos que protegen a los astronautas durante la vuelta a la Tierra del calor generado por la velocidad al volver a hacer contacto con la atmósfera.

También cuenta con cuatro paracaídas que permitirá que el vehículo pueda posarse sobre el Océano Atlántico a su vuelta.

SpaceX y NASA ya están preparándose para más misiones espaciales a partir de finales de agosto o inicios de septiembre.

La misión USCV-1 (US Crew Vehicle-1), también conocida como Crew-1 y llevará a cuatro personas a la Estación Espacial Internacional: los estadounidenses Michael S Hopkins, Victor J Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.