La espera llegó a su fin: Apple ha presentado oficialmente un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. La renovada versión trae consigo el esperado Magic Keyboard, presente en otros portátiles de la compañía. Dicho teclado prescinde del polémico mecanismo de mariposa y opta, en su lugar, por el mecanismo de tijera. Sus teclas tienen un recorrido de 1 mm, como en otros modelos, pero estas ofrecen una mayor durabilidad que la generación anterior.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas se puede configurar con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación. Estos, según Apple, ofrecen un 80% más de rendimiento gráfico que la generación previa. El nuevo modelo también se puede configurar con hasta 32 GB de memoria RAM, pero lo más interesante es la elevada velocidad de la misma: hasta 3.733 MHz.

Los modelos más económicos de la nueva generación, no obstante, no incorporan estos renovados componentes. El nuevo modelo de entrada, en su lugar, presenta un procesador Intel Core i5 de octava generación, dos puertos USB-C y 8 GB de memoria RAM a 2.133 MHz. Lo que sí integra es el nuevo Magic Keyboard y un SSD de 256 GB (el doble que el modelo de entrada previo).

Más memoria, por el mismo precio

MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas conservan la Touch Bar, pero ahora cuentan con una tecla de escape física, algo que muchos usuarios reclamaban. Las teclas de dirección, por su parte, también han recibido cambios. Estas adoptan la distribución de "T invertida" para facilitar su uso en determinados escenarios.

Junto a la Touch Bar también se encuentra el lector de huellas Touch ID, presente en modelos anteriores de MacBook Pro. Este puede ser utilizado para iniciar sesión en macOS, realizar pagos con Apple Pay o introducir contraseñas automáticamente. Para preservar la seguridad, Touch ID se apoya en el chip T2, que protege la información del equipo y acelera ciertos procesos cotidianos.

MacBook Pro

En lo que a almacenamiento se refiere, los nuevos MacBook Pro cuentan con el doble de almacenamiento que la generación previa. El modelo base parte de 256 GB, pero los usuarios pueden configurar la máquina con un SSD de hasta 4 TB.

Amazon Music Unlimited banner

La pantalla, en principio, no ha sufrido cambios respecto a la generación previa. Durante varias semanas se especuló con la posibilidad de que esta creciera en tamaño hasta las 14 pulgadas. Sin embargo, ese no ha sido el caso. Se trata del mismo panel IPS de 13 pulgadas con una elevada resolución, 500 nits de brillo y compatible con el espacio de color DCI-P3. También cuenta con la tecnología True Tone, que modifica la temperatura de color en base a la iluminación del entorno.

Precios y disponibilidad del MacBook Pro

La nueva gama de MacBook Pro de 13 pulgadas se puede adquirir tanto en España como en Estados Unidos desde hoy. En México, por el momento, no está disponible, aunque se espera que lo esté en el futuro.

El modelo más básico de la nueva generación tiene un precio de de 1.499 euros, 1.299 dólares o 32,999 pesos. Los modelos con la décima generación de procesadores Intel y la memoria RAM de mayor velocidad se pueden adquirir desde 2.129 euros, 1.799 dólares 51.999 pesos.

👇 Más en Hipertextual