Los EarPods, archiconocidos por ser los auriculares que acompañan a los smartphones de Apple desde el iPhone 5, podrían decir adiós en 2020. Con el lanzamiento del iPhone 12, la tecnológica de Cupertino perseguiría aumentar el volumen de ventas de los AirPods, su accesorio inalámbrico estrella.

Así lo revela, al menos, el reconocido analista del sector Ming-Chi Kuo, tal y como recoge el portal especializado MacRumors. Sería el primer paso de la compañía en este sentido, que siempre ha incluido auriculares de cable con sus iPhone, desde el lanzamiento del primigenio en 2007. Un accesorio, además, que han gozado de un enorme protagonismo en la compañía y de popularidad en la industria gracias a su icónico diseño en color blanco.

Anuncio de Apple

Según Kuo, esto podría derivar en un incremento de las ventas de los AirPods, que se han posicionado como un éxito rotundo a lo largo de las últimos años. No obstante, la diferencia de precio entre los EarPods y los auriculares inalámbricos de la casa es de 150 dólares o 2,950 pesos en sus versiones base, lo que puede suponer un evidente problema a la hora de optar por los segundos.

Esto último podría ser incentivado por parte de la propia empresa con posibles descuentos y promociones a final de año para adquirir los AirPods. Un gran empuje en el segmento del audio que podría complementarse con unos AirPods Studio y AirPods X, aún sin confirmar. Se desconoce si Apple tiene pensado discontinuar sus audífonos de cable.

iPhone 12 y 12 Pro, tiempo de cambio

El iPhone 12 y 12 Pro apuntan a traer consigo varios de los cambios y modificaciones esperadas durante los últimos años en los smartphones de la marca. Entre ellos se encuentra la conectividad 5G, unos bordes de pantalla y notch reducido o un terminal de dimensiones compactas.

Se espera que Apple presente su nueva generación de smartphones el próximo mes de septiembre. Su llegada al mercado que podría retrasarse debido a la crisis del coronavirus. Según las últimas filtraciones, la gama estaría compuesta por cuatro modelos, con un precio a partir de 649 dólares.