Tras desvelar su reciente línea Mi 10 con una presencia en varios modelos, parece que los Mi 10 Lite, Mi 10 y Mi 10 Pro no serán suficientes para saciar el catálogo de Xiaomi. Ahora, a través de la red social china Baidu, encontramos referencias e imágenes de una cuarta versión, el Mi 10 Youth Edition.

Esta nueva versión, que aparenta ser una nueva variante sobre el Mi 10 Lite, será presentada el próximo lunes 27 de abril en un ya habitual evento matutino en China. De la mano de este nuevo terminal llegará la nueva versión del software de la marca, MIUI 12, que será estrenada seguramente en este nuevo smartphone del fabricante.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-10-pro

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, a por el zoom periscopio

Xiaomi Mi 10 Youth Edition

A priori y a juzgar por las imágenes publicadas por la marca –vía XDA-developers–, se trataría de una versión ligeramente modificada sobre el Mi 10 Lite con 5G que fue presentado el pasado marzo. Esta vez, lo enseña la marca sin ningún tipo de cortapisas, llegará con un zoom en formato de periscopio que proporcionará una cantidad todavía por determinar de aumentos ópticos.

No obstante y a partir de las imágenes que ha compartido como cita para esta presentación, sí se conoce que este zoom alcanzará los 50 aumentos. Se trata de la primera vez que Xiaomi incorpora un zoom de estas características, quedando cerca de dispositivos como los siguientes:

Presentación del Xiaomi Mi 10 Youth Edition

¿La mayor diferencia? Que la propuesta sobre la que evolucionará Xiaomi es el Mi 10 Lite que parte de tan solo 349 euros. Toca esperar para ver tanto si este terminal termina aterrizando fuera de China y si lo hace en mercados como España o México, entre otros. Y en caso de hacerlo, a qué precio. No obstante, Xiaomi apunta fuerte.

Fecha de MIUI 12

Presentación de Xiaomi MIUI 12

Asimismo, a bordo de este dispositivo se espera la última versión de la capa de personalización de Xiaomi sobre Android 10, MIUI 12. Todavía se desconocen los detalles que puede aportar esta gran actualización del software propietario del fabricante chino.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: