Con el objetivo de satisfacer a los usuarios más exigentes del mercado, Huawei ha presentado oficialmente el P40 Pro+, una variante levemente superior del P40 Pro que destaca en tres aspectos clave: la capacidad de su zoom, el sistema de carga inalámbrica y el acabado de la parte trasera.

  • Un zoom óptico de hasta diez aumentos. Mientras que el P40 Pro ofrece un zoom óptico de cinco aumentos y un zoom digital de hasta 50 aumentos, el P40 Pro+ eleva esas cifras hasta los diez aumentos ópticos y los 100 aumentos digitales. El teléfono de Huawei, por lo tanto, supera en este campo a productos lanzados de la competencia como el Samsung Galaxy S20 Ultra, con un zoom óptico de cuatro aumentos y un digital de cien.
  • Una quinta cámara con un zoom de tres aumentos ópticos. Para aquellas situaciones en las que un zoom de diez aumentos es excesivo, el P40 Pro+ cuenta con una quinta cámara que permite realizar un zoom óptico sin pérdida de calidad de tres aumentos. De esta forma, el equipo de Huawei ofrece una mayor versatilidad en lo que a la capacidad de su zoom se refiere.

Huawei P40 Pro Plus

  • Un recubrimiento de cerámica en la parte trasera. La parte trasera de los Huawei P40 Pro+, a diferencia del resto de modelos de la familia, está fabricada en cerámica, un material más resistente que el cristal. Este, además, transmite una mejor sensación al tacto, algo sumamente importante en un producto de esta categoría.

  • Un sistema de carga rápida inalámbrica de hasta 40W. Hasta ahora, los 40W parecían únicamente posibles a través de un cable. Sin embargo, el P40 Pro+ promete llevar esta posibilidad fuera de los laboratorios. Para disfrutar de esta capacidad, eso sí, será necesario adquirir un cargador Qi compatible con dicha tasa de potencia.

    Huawei P40 Pro+
    Pantalla 6,6" OLED, FullHD+ (1200p), 90 Hz
    Procesador Kirin 990 5G, 7nm+
    RAM 8 GB
    Memoria 512 GB y NMCard
    Cámara principal 50 MP RYYB f/1,9; angular 40 MP f/1,8; zoom 10x 12 MP f/3,4; zoom 3x 8 MP f/2,4; y sensor ToF
    Cámara frontal 32 MP f/2,2, sensor IR y sensor ToF
    Batería 4.200 mAh, carga rápida 40W, carga inalámbrica 40W
    Resistencia IP68
    Biometría Sensor de huella bajo pantalla, óptico
    Conectividad 5G (NSA y SA), Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB C, sin jack, GPS, Galileo, Glonass y Beidou
    Sistema Android 10
    Lanzamiento Junio 2020
    Precio oficial 1.399 euros

    Al margen de lo mencionado, el P40 Pro+ es un teléfono idéntico al P40 Pro. En su interior se encuentra el mismo SoC Kirin 990 con conectividad 5G, la misma memoria RAM, una pantalla de prestaciones similares y, cómo no, un gran sensor RYYB de 50 megapíxeles con un tamaño total de 1/2,8 pulgadas.

    Quienes estén interesados en adquirir el P40 Pro+, tendrán que esperar hasta el mes de junio, pues no será hasta entonces cuando la marca comience a distribuirlo a través de los canales habituales. La versión de 512 GB de almacenamiento tendrá un coste, en Europa, de 1.399 euros.

    Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

    Procesando...
    ¡Listo! Ya estás suscrito

    También en Hipertextual: