Presentado en 2017, el patinete de Xiaomi apenas había visto cambios de relevancia desde que fuera lanzado. Tras colocar cientos de miles de unidades en sus primeros años de vida, y actualizarse con una versión Pro con autonomía y kilometraje extra, ahora el fabricante de todo tipo de tecnología de consumo lleva la mayor novedad de este patinete a su línea principal.

Y es que el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S llega como una actualización relativamente menor al patinete original de la marca, incorporando la pantalla que vimos en el Mi Electric Scooter Pro, con sus modos de conducción incorporados. En cuanto al resto de la ficha técnica vemos, no obstante, pocos cambios.

15 días con el Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi: el medio de transporte más divertido… si tu ciudad está preparada para ello

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El nuevo Mi Electric Scooter 1S cuenta con la misma velocidad máxima de hasta 25 km/h, y una autonomía idéntica que permitirá realizar un máximo de 30 kilómetros de recorrido hasta agotar totalmente su batería.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S plegado
Xiaomi

Se mantiene asimismo el peso, que se sitúa en los 12,5 kg, repitiendo en una aleación de aluminio 6061, en un diseño en apariencia idéntico al de la pasada generación. Repite de nuevo con una potencia nominal del 250 W, que serán en su pico máximo de 500 W, por lo que a nivel de regulación encajará en el mismo grupo que versión original.

Manillar y pantalla del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
Xiaomi

Si funciona, no intentes arreglarlo, o eso han debico pensar en Xiaomi, que ahora incluye como gran novedad su pantalla actualizada. Esta nos permite ajustar vehículo de movilidad personal a uno de los tres modos de velocidad que incorpora:

  • Modo de ahorro de energía, ECO: hasta 15 km/h
  • Modo normal, D: hasta 20 km/h
  • Modo Sport, S: hasta 25 km/h

Mi Electric Scooter 1S, características y diferencias

Manillar, freno, timbre, acelerador y pantalla del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
Xiaomi

Como vemos, las diferencias con el modelo original, o con el Mi Electric Scooter Pro son más bien mínimas, y se reducen básicamente a la nueva interfaz visual y a una mejora en los sistemas de carga, que reducen en media hora el tiempo de recarga completo.

Mi Electric Scooter Pro Original 1S
Velocidad máxima 25 km/h 25 km/h 25 km/h
Autonomía Hasta 45 km Hasta 30 km Hasta 30 km
Ángulo de ascenso máximo 12 grados 14 grados 14 grados
Frenado Eléctrico y físico Eléctrico y físico Eléctrico y físico
Índice de potencia nominal 300 W 250 W 250 W
Potencia máxima de salida 600 W 500 W 500 W
Carga máxima 100 kg 100 kg 100 kg
Peso del patinete 14,2 kg 12,5 kg 12,5 kg
Resistencia al agua IP54 IP54 IP54
Tiempo de carga 8,5 horas 5,5 horas 5 horas
Pantalla Si No

Uno de los efectos de la cuarentena por el coronavirus y la COVID-19 ya se postula en el impacto negativo sobre el transporte público, cuyo uso se ha reducido a lo largo del mundo –incluso en aquellos países que apenas se han parado–. Mientras España propone la bicicleta como uno de los medios de transporte amigos para salir progresivamente de esta situación, el patinete eléctrico puede ser también un gran aliado.

Así se han parado los países del mundo por el coronavirus, según los nuevos datos de Google

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: