Xiaomi cuenta con infinidad de productos exitosos en su catálogo. Entre ellos destaca su patinete eléctrico, el Mi Scooter, que ha llenado las calles de buena parte de las ciudades del mundo. Ahora se actualiza con una tercera versión que añade un extra de batería para los trayectos más largos con el Mi Scooter Pro

Este nuevo patinete cuenta con hasta 474 Wh de energía almacenada, lo que les lleva a prometer un recorrido de 45 km en una sola carga. Esto es, hasta un 50% más de autonomía que su versión estándar y sus 30 kilómetros.

Pero esto no sale gratis, y es que este patinete aumenta sensiblemente su peso hasta los 14,2 kg, desde los 12,5 de la versión estándar. Esto es, 1,7 kg de peso adicional.

El más potente y autónomo de su catálogo

Tras la presentación de este patinete, la oferta de Xiaomi queda de la siguiente forma:

Xiaomi Mi Scooter Youth Edition, 20 km de autonomía y 12 kg.

Xiaomi Mi Scooter M365, 30 km de autonomía y 12,5 kg.

Xiaomi Mi Scooter Pro, 45 km de autonomía y 14,2 kg.

El nuevo Mi Scooter Pro cuenta con tres modos de conducción, con los que quizá te puedas permitir utilizar ese extra de batería en una conducción más reactiva. De nuevo, cuenta con un modo Eco (15 km/h), modo estándar (20 km/h) y modo deportivo (25 km/h). En todo momento podremos ver en su pantalla en cual de estos modos nos encontramos y además cual es la potencia actual y la energía restante.

Su motor es capaz de escalar pendientes de hasta el 20% –por el 14% del original– y cuenta con una potencia de 300 W –que de forma instantánea sube hasta 600 W–. Esto, que puede parecer una mejora puede suponer una traba según la regulación local de las distintas ciudades. Tomando el caso de Madrid, la normativa limita a 250 W la potencia de este tipo de vehículos y está previsto que una más amplia de la DGT vaya en esa línea. Por tanto, atento antes de comprar a si podrás o no circular con él en tu trayecto.

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi cuenta con la misma protección frente a agua y polvo IP 54, lo que significa que está sellado frente a la entrada de agua mediante salpicaduras. Además, su tiempo de carga aumenta hasta las 8 o 9 horas, por lo que habrá que tenerlo cargando toda una noche si su batería estaba agotada.

Por último, veamos su precio. Siempre es difícil cuando se anuncian estos productos desde China comparar con los precios actuales en los productos que se encuentran, oficialmente, ya disponibles en Europa. Aun así, la comparación es siempre interesante. 2799 yuanes resultan al cambio unos 370 euros, $8.000 pesos mexicanos o 410 dólares estadounidenses. Si intentamos trasladar este precio al modelo estándar, desde la propia web de Xiaomi apuntan a un incremento del precio de un 40%.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.