El conocido youtuber Jon Prosser ha asegurado a través de un tweet que Apple está preparando una versión de Xcode, el IDE con el que se desarrollan las aplicaciones para iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS, compatible con iOS / iPadOS 14, la versión del sistema operativo que la compañía norteamericana desvelaría durante la próxima conferencia anual para desarrolladores (WWDC).

La llegada de Xcode a iPadOS 14 o iOS 14 permitiría a los desarrolladores de aplicaciones para el ecosistema de Apple trabajar en sus líneas de código directamente desde el iPad, en lugar de recurrir a un Mac –como actualmente sucede– como plataforma de desarrollo. Este movimiento también ayudaría a fortalecer la posición del iPad como dispositivo de productividad, algo en lo que Apple ha realizado muchos esfuerzos durante los últimos años.

Entre las respuestas al tweet de Jon Prosser, un desarrollador planteó la idea de que la presencia de Xcode en iPadOS 14 o iOS 14 sea, en realidad, una aplicación que permita hacer previsualizaciones de las aplicaciones en el dispositivo. Prosser, sin embargo, afirmó saber más de lo que estaba comunicando: "Si estoy informando de ello, estoy seguro de ello".

Durante el pasado mes de marzo, Apple anunció un nuevo modelo de iPad Pro con un procesador A12Z, un escáner LiDAR, más memoria RAM, un módulo fotográfico más avanzado y micrófonos con "calidad de estudio", entre otras mejoras. Este, además, llegó acompañado de un nuevo teclado con trackpad incorporado al que la compañía ha bautizado como Magic Keyboard y está pensado para los usuarios más exigentes.

Todos estos productos, junto con la llegada de los punteros (ratón y trackpad) de la mano de iPadOS 13.4, reflejan el esfuerzo que la compañía norteamericana está realizando actualmente para posicionar el iPad como un dispositivo de productividad capaz de reemplazar a los tradicionales Macs en un amplio número de escenarios.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: