WhatsApp se ha actualizado, tanto en iOS como en Android, para recibir una de las novedades más solicitadas por los usuarios del servicio. A partir de hoy, la aplicación ya te permite hacer videollamadas con hasta 8 personas, una opción ideal en estos tiempos de confinamiento. Cabe señalar que la actualización comenzó su despliegue desde ayer, aunque en algunos países accedieron a ella apenas hace algunas horas. Ten paciencia si todavía no la ves disponible en tu región.

Es importante señalar que, si tú y tus contactos desean aprovechar la nueva característica, deben tener instalada la última actualización de WhatsApp, que en iOS es la versión 2.20.50. De lo contrario no será posible iniciar la conversación. Una de las grandes dudas que persisten es si la llamada se encuentra cifrada de extremo a extremo, tal y como ocurre cuando conversan dos personas. Facebook no se ha pronunciado al respecto, pero suponemos que la propuesta con 8 personas también cuenta con el mismo nivel de seguridad.

Debido a la pandemia de coronavirus, Facebook aceleró su estrategia para tener mayor presencia en el sector de las videollamadas. El pasado viernes anunciaron Rooms, una característica de Messenger con la que será posible realizar llamadas al estilo Zoom —modo galería—. En este momento tiene soporte para hasta 8 personas, sin embargo, en el futuro próximo expandirán esa cantidad hasta las 50, así que no tardará mucho tiempo en convertirse en otro competidor serio del mercado.

Facebook anuncia Messenger Rooms, una copia de Zoom para comunicarte con tus amigos y familia en la cuarentena

Quizá la novedad más importante de Rooms, también disponible en un momento posterior, es que podrás iniciar la conversación desde Instagram y WhatsApp, por lo que no será necesario tener instalado Facebook Messenger. Además, los usuarios pueden crear videollamadas privadas y públicas; para estas últimas es posible generar un enlace y compartirlo con cualquier persona. La idea es que Rooms igualmente funcione desde el navegador para evitar depender de aplicaciones.

Según explican los dirigidos por Mark Zuckerberg, el lanzamiento de estas propuestas estaba programado para una fecha posterior. No obstante, tuvieron que adelantar sus planes ante la creciente demanda generada durante la cuarentena. Está claro que Zoom está dominando el mercado y muchos otros competidores, entre los que también se encuentran Skype y Google, pretenden hacerse un hueco en el mercado. En las próximas semanas podremos comprobar si la estrategia de Facebook fue exitosa.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: