Hemos perdido la cuenta de las aplicaciones de llamadas que se han actualizado recientemente para intentar frenar el dominio de Zoom, cuyos problemas de seguridad no han evitado que se mantenga como el servicio más popular durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ahora es Facebook el que plantará cara con Messenger Rooms, una función que replica el modo galería de Zoom para que puedas comunicarte con múltiples contactos al mismo tiempo.

Es importante señalar, sin embargo, que por el momento solo se encuentra disponible en países de habla inglesa; el despliegue hacia otros territorios no se hará esperar demasiado tiempo, según indicó la red social, aunque no especificó una fecha concreta. Rooms se encuentra integrado en Messenger y tiene soporte para videollamadas de hasta 8 personas, no obstante, en los próximos días se incrementará a 50. Podrás iniciar la conversación con tus seres queridos desde un dispositivo móvil o la versión de escritorio.

Uno de las características más interesantes de Rooms es que las videollamadas pueden ser abiertas a todos tus contactos, pues una nueva sección aparecerá en el Newsfeed para destacar las conversaciones que están sucediendo en ese momento. ¿Alguien no deseado se acaba de unir? No hay problema, el administrador de la llamada lo puede expulsar. Desde luego, podrás invitar a contactos específicos y estos recibirán una notificación para unirse a un conversación privada. De igual manera puedes generar un enlace público y compartirlo con quien desees.

Si lo anterior no fuera suficiente, Facebook promete que una futura actualización permitirá que los usuarios inicien videollamadas a través de WhatsApp, Instagram y Portal, por lo que no será necesario contar con Messenger. Ojo, por el momento Rooms no tiene cifrado de extremo a extremo, pero la compañía dice que no escucharán ni verán tus videollamadas. Dependerá de cada quien confiar en sus promesas; su reputación en este tema no es precisamente buena.

"La gente solo quiere pasar más tiempo juntos. Ahora, en los tiempos de la COVID-19, todo está explotando. Ya teníamos un plan para hacer muchas cosas y que la gente pudiera pasar el rato en video cuando lo deseen, pero aceleramos nuestros planes", declaró Stan Chudnovsky, máximo responsable de mensajería en Facebook.

Google Meet “roba” la mejor característica de Zoom

Para finalizar, los dirigidos por Mark Zuckerberg detallaron otras novedades en sus plataformas. Por ejemplo, ya es posible ver directos de Instagram desde la versión web. También integran botones de donación en las transmisiones en vivo de Facebook con el fin de apoyar a artistas, activistas o cualquier persona que quiera unirse a la lucha contra el coronavirus. Por su parte, WhatsApp ahora soporte llamadas grupales de hasta 8 personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: