TikTok es una de las redes sociales del momento y, como tal, comienza a experimentar muchos de los problemas que ya han aquejado otras plataformas más complejas. En este caso: el cómo poner coto al contenido al que pueden acceder los menores de edad en la misma.

Disney Plus

Para solucionarlo, han anunciado una serie de medidas destinadas a facilitar que los progenitores puedan controlar la exposición de sus vástagos a la ingente cantidad de vídeos que se suben a diario a este espacio, el cual abarca las más diversas temáticas. Con estas herramientas, se podrá enlazar una cuenta adulta con la de los menores de edad, activando o no ciertas limitaciones.

Sincronización entre perfiles familiares

Bautizado como Modo de Sincronización Familiar, será necesario que los teléfonos de las dos cuentas –la de los padres y la de los hijos– estén sincronizados, de modo que la primera pueda realizar los cambios pertinentes sobre la segunda. Un enlace que puede ser desactivado por el menor en cualquier momento, pero que alertará a la otra parte si así ocurre.

Bajo la misma, son tres las propuestas que TikTok pone al alcance de padres e hijos para acotar aquello que se muestra en las pantallas de sus smartphones:

TikTok no quiere en su plataforma contenido de gente «fea, gorda o pobre»

- Gestión del tiempo de pantalla: permitirá controlar el tiempo diario que se invierte en la aplicación. Es similar a lo que se incluye de manera nativa en los sistemas operativos iOS y Android, pero destinado únicamente a la red social.
- Modo restringido: limita qué tipo de contenido puede aparecer en la cuenta.
- Mensajes directos: los usuarios menores de 16 años no podrán enviar ni recibir mensajes directos dentro de la aplicación, previniendo el acoso y otras conductas inapropiadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: