Luego de un retraso indefinido a causa del coronavirus, Sony anunció la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II. De acuerdo con el Blog de PlayStation, el juego de Naughty Dog estará disponible a nivel global el próximo 19 de junio, mientras que Ghosts of Tsushima llegará un mes después, el 17 de julio.

"A medida que nuestros equipos de Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios se acercan a los hitos del desarrollo y se enfrentan a un mundo cambiado por COVID-19, nos vemos obligados a adaptarnos al entorno cambiante de hoy", dice Sony, quien asegura que han visto una facilidad en el entorno de distribución global por lo que ha decidido anunciar las fechas de ambos juegos.

La decisión de Sony llega luego de reportes de una supuesta filtración que involucra la historia de The Last of Us Part II. En sitios como 4chan o Resetera se reportó que un empleado habría liberado contenido esencial que revela los puntos clave del guion, razón por la que la empresa decidió anunciar la fecha de lanzamiento.

Hasta ahora Naughty Dog y Sony se han mantenido herméticos ante la filtración, por lo que el anuncio del lanzamiento busca desviar la atención y reparar el daño. The Last of Us Part II estaba planeado para ser lanzado el 29 de mayo para luego ser pospuesto de modo indefinido por la pandemia de COVID-19. El estudio desarrollador argumentó problemas de logística que estaban fuera de su control como la causa del retraso.

Esta decisión no fue tomada a la ligera por los fanáticos que pedían un lanzamiento en descarga digital ya que surgieron reportes de que el juego estaría finalizado y el retraso solo se debía a una decisión de Sony por poner The Last of Us Part II en los anaqueles y asegurar las ventas en formato físico.

Un efecto negativo que tuvo la pandemia en los videojuegos fueron los problemas de distribución. Títulos como Resident Evil 3 Remake y Final Fantasy VII Remake, que se lanzaron en pleno confinamiento, fueron afectados por los retrasos en las copias físicas. En el caso de Square Enix, la empresa tuvo que adelantar la entrega de Final Fantasy VII Remake en algunas regiones y ofrecer una precarga con más de una semana de anticipación para asegurar un lanzamiento exitoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: