Estar al día de los lanzamientos musicales de tus artistas favoritos puede resultar, en ocasiones, complejo. Por esta razón, Spotify ha desarrollado una nueva sección en la que los usuarios pueden ver, en forma de feed, todos los lanzamientos de los cantantes, DJs, grupos y otros artistas a los que siguen en la plataforma.

Esta característica fue descubierta inicialmente por Jane Manchun Wong, una ingeniera que, en el pasado, también ha sacado a la luz funcionalidades aún en desarrollo de los servicios más populares de occidente. Sin embargo, ha sido ahora cuando algunos usuarios han comenzado a encontrar dicha característica activa en sus propios smartphones, tal y como señala XDA-Developers.

Para acceder al nuevo panel, bautizado como Follow Feed, los usuarios deben presionar un icono con forma de rayo situado en la esquina superior derecha de la aplicación. Una vez ahí, encontrarán todos los lanzamientos de los artistas a los que siguen ordenados cronológicamente.

Como suele ser habitual, la compañía está probando el funcionamiento de esta característica con un reducido número de suscriptores, por lo que es probable que, si accedes a la app, no encuentres el icono en forma de rayo ni el citado Follow Feed. Será a lo largo de las próximas semanas, si todo evoluciona correctamente, cuando la funcionalidad se active en los dispositivos de todos los usuarios.

Esta no es la única novedad que Spotify, como plataforma, ha puesto sobre la mesa durante las últimas semanas. Recientemente, la compañía rediseñó algunas partes de su aplicación para iOS y Android, incluyendo la pantalla de inicio y otros detalles menores de la app.

Spotify cuenta con 271 millones de usuarios activos mensuales, según los datos más recientes publicados por la compañía. De todos ellos, 124 millones de cuentas tienen una suscripción activa, mientras que otros 153 millones utilizan la cuenta gratuita con anuncios.