Spotify lanzó una nueva experiencia personalizada llamada 'Solo Tú', que analiza los gustos y hábitos de reproducción de los usuarios para crear listas de reproducción de canciones y podcasts. Entre otras características, esta herramienta crea una "carta astral musical" que se basa en las estadísticas de uso de la plataforma.

'Solo Tú' ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Spotify en todo el mundo a través de sus aplicaciones para iOS y Android. Es una especie de "En resumen", pero con algunas funciones que se actualizan a diario.

Al ingresar a 'Solo Tú', el servicio de streaming muestra una serie de historias con distintas temáticas. Allí, los usuarios de Spotify descubren su "par de artistas únicos", donde se emparejan intérpretes escuchados habitualmente pero que representan a géneros musicales muy distintos entre sí. También pueden realizar "viajes en el tiempo", según los años de lanzamiento de sus discos o canciones favoritas. Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo es el "horóscopo musical".

'Solo Tú' crea tu carta astral musical en Spotify

Solo Tú y la carta natal de Spotify

La nueva experiencia personalizada de Spotify analiza las estadísticas de reproducción para mostrar cuál es el Signo Solar, el Signo Lunar y el Signo Ascendente de cada usuario. Lógicamente, no hablamos de astrología realmente, pero es un modo divertido de estudiar nuestros hábitos de escucha.

El Signo Solar es el artista que más escuchamos durante los últimos seis meses. El Signo Lunar representa al intérprete más emotivo en nuestro historial. Por último, el Signo Ascendente es el cantante o banda que descubrimos más recientemente.

Otra novedad de 'Solo Tú' es que nos permite crear nuestra "cena con amigos perfecta". Básicamente, debemos elegir a tres de nuestros artistas favoritos para sumarlos a la mesa. Spotify crea una lista de reproducción mezclando sus obras.

Por último, la plataforma también muestra las "combinaciones de géneros" que son personalizadas para cada usuario y los "momentos únicos del día", con las canciones escuchadas al levantarse o antes de ir a dormir.

Todas las historias de 'Solo Tú' se pueden volver a ver y compartir en redes sociales. Vale destacar que algunas características como la carta astral musical y la cena con amigos perfecta se actualizan a diario. Así, Spotify pretende reflejar cómo cambian (o no) los gustos y hábitos de reproducción de las 350 millones de personas que usan su servicio para escuchar música y podcasts.

'Fusión', la novedad para unir los gustos musicales de amigos

Otra función que llega a Spotify es 'Fusión'. A través de esta característica, un usuario de la plataforma puede invitar a un amigo a fusionar sus gustos musicales dentro de una misma lista de reproducción. Es nueva opción se encuentra disponible dentro de la sección 'Solo Tú', en el apartado 'Hecho para dos'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: