A una semana de haberse lanzado, Quibi registró 1,7 millones de descargas en iOS y Android, según declaraciones de Meg Whitman, presidenta de la empresa. El Netflix para móviles que ofrece contenidos de menos de 10 minutos se lanzó en plena cuarentena por el coronavirus y ofrece un periodo de prueba de tres meses, suficiente para mantenernos entretenidos.

En una entrevista con CNBC, Whitman ofreció algunos datos interesantes, como que el 80 por ciento de las personas que comenzaron a ver una serie terminaron el primer episodio, o que ya planean la integración para hacer casting a los televisores. Según el clamor general, este es uno de los principales inconvenientes de Quibi, sobre todo ahora que la gente está recluida en sus hogares y desea mantenerse entretenida.

Quibi, que es algo así como quick bites — o pequeños bocados — se lanzó con una fuerte inversión cercana a los mil millones de euros y con el apoyo de grandes creadores. Nombres como Guillermo del Toro, los hermanos Ruso, Steven Soderbergh, Sam Raimi e incluso Steven Spielberg figuran en la lista de personajes que generarán contenido para la plataforma en formato de episodios cortos.

No está al nivel de Disney+, aunque no es un competidor

A pesar de lo anterior, la popularidad de Quibi no parece estar al nivel de servicios como Disney+, que superó los 10 millones de usuarios en su lanzamiento y que a cinco meses ya cuenta con 50 millones de suscriptores. Con todo eso, las cifras parecen ir más allá de las estimaciones iniciales que situaban entre 1 y 1,5 millones de descargas.

Según Meg Whitman, el equipo no consideró el escenario de la pandemia por coronavirus, por lo que han realizado un ajuste en el desarrollo para agilizar nuevas opciones como la de enviar contenido al televisor. La premisa de Quibi es consumir los contenidos en esos momentos muertos cuando esperamos por un café o vamos en el transporte público, algo que en este momento es complicado por el confinamiento.

La prueba de fuego para el servicio llegará una vez que se cumpla el plazo de 90 días. Quibi tiene un costo de 4,99 dólares por mes (con publicidad) y 7,99 dólares si deseamos evitar anuncios. Según su presidenta, "los pequeños bocados" pueden coexistir con otras plataformas como Netflix o Disney+ ya que no desean competir con ellas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: