Según sus propios creadores, Quibi es la opción de contenidos de internet pensados para internet. Una versión sobre lo cinematográfico y lo televisivo que crea toda una nueva dimensión acerca del concepto de lo inmediato a través de plataformas online.

Se trata, sin duda, de una iniciativa que busca capitalizar los nuevos hábitos de consumo de buena parte de los usuarios online, pero también el auge de plataformas como Tik Tok y los muy populares Lives de Instagram. A mitad de camino entre una plataforma online al uso y algo más vanguardista, Quibi es la opción que preferirá si deseas disfrutar de material de buena calidad y de corta duración.

En medio del revuelo que ha causado la plataforma, la gran pregunta es ¿qué tipo de material podemos encontrar en la aplicación? Aquí te dejamos un resumen de mejor, lo no tan malo y lo peor que está a su disposición en Quibi ahora mismo:

Lo mejor

Memory Hole

Si eres adicto a los célebres vídeos sobre todo tipo de momentos inexplicables, disparatados y sin sentido, esta serie es para ti. Con Will Arnett a la cabeza, se trata de la colección más estrafalarias de situaciones confusas, sin sentido y por completo delirantes que se convertirá en tu nueva obsesión.

I Promise

Con los 10 minutos de programación que propone Quibi, el desafío radica crear contenido de calidad y sobre todo con cierta continuidad y sustancia a partir de lo inmediato basado en sentido de fugacidad visual que suele asociarse con las redes sociales.

Esta conmovedora docuserie lo logra al explorar con cuidado e inteligencia todos los obstáculos que tuvo que superar la superestrella del baloncesto LeBron James mientras dedica buena parte de su esfuerzo a trabajar con los jóvenes de la ciudad de Akron para crear el I Promise School en 2018, la iniciativa que cambió la vida de buena parte de los estudiantes que fueron favorecidos por sus beneficios, gracias al esfuerzo del deportista.

When the Streetlights Go On

Podríamos considerar a esta película por capítulos como uno de los elementos más interesantes que desarrolla la plataforma en su peculiar formato. Inspirada en el cine negro de los años cuarenta, la serie explora la impactante muerte de un adolescente en una ciudad pequeña y su confusa relación con su maestra de inglés.

Lo cual compone al menos una situación incómoda y peligrosa que permite al show reflexionar sobre los prejuicios, los secretos culturales y la hipocresía social, en clave de cierto aire detectivesco. Con su juego de géneros, pero en especial su buen hacer argumental, la serie sigue la historia del héroe adolescente y aspirante a periodista Chosen Jacobs (IT), mientras se enfrenta a una rara red de obstáculos bajo la mirada atenta de una fuerza de policía dirigida por Queen Latifah.

Run This City

No queda claro si la historia de Jasiel Correia es real o ficticia: el alcalde más joven de Fall River, Massachusetts, es una épica mínima con tintes realista en la que se incluye desde el heroico enfrentamiento del joven político contra la estructura burocrática de su ciudad hasta los cargos de corrupción a los que debe enfrentarse. Bajo semejante combinación, la serie analiza el ambiente político estadounidense y los puntos claros y oscuros de la cultura del país.

The Shape of Pasta

Esta es la historia del chef Evan Funke, que decide cambiar las playas soleadas de su natal California para explorar la melancólica elegancia de Venecia, Italia. la serie sigue a Funke en su intrépido recorrido por conocer mejor el universo mercado de negocio de la pasta y hacerse un lugar en el competitivo mundo culinario italiano.

Dishmantled

A primera vista parece el reto definitivo: ¿qué ocurriría si pones en la habitación a dos chefs, con los ojos vendados y materiales peligrosos a su alrededor?

Lo que puede parecer una dinámica sin sentido, termina por ser uno de los programas más divertidos de la plataforma que además ofrece la oportunidad de analizar de forma rápida. divertida e inteligente la forma en que entendemos los procesos culinarios. También habría que agradecer al presentador Tituss Burgess su capacidad para hacer esta extraña propuesta algo mucho más hilarantes y hábil de lo que parece.

Survive

En Quibi podrás encontrar todo tipo de producciones que están dispuestas a demostrar que, tanto series como películas divididas en pequeños segmentos, pueden ser la opción para el futuro de las plataformas online. Survive trae a Sophie Turner y Corey Hawkins en una extraña carrera por su supervivencia pero también, en un reflexivo análisis sobre los motivos por los que deseamos vivir y la forma por los que luchamos por nuestra permanencia física. Una de las grandes sorpresas de la plataforma.

Así es Quibi, el Netflix para móviles que apuesta por el contenido inferior a 10 minutos

Lo no tan bueno

Thanks A Million

Por supuesto, Quibi también te hará un espacio para el drama lacrimógeno bien administrado: en esta selección de pequeñas grandes historias, 10 celebridades (con Jennifer Lopez, Kevin Hart y Aaron Rodgers a la cabeza) donan 100.000 dólares a la persona que les inspiró durante la travesía hacia el éxito. Lo suficientemente corto para hacerte llorar, este programa es un recorrido emocional por extraordinarios momentos conmovedores.

Flipped

La plataforma parece apostar a las mini películas y esta, que protagoniza Will Forte y Kaitlin Olsen como su esposa, es un recorrido extravagante por una historia que va desde el triunfo doméstico hasta el mundo criminal. Todo en 10 minutos y sin que aparezca que necesitamos mucho más para disfrutar este atípico y extraño argumento.

NightGowns

La ganadora de Rupaul’s Drag Race, Sasha Velor, llega a Quibi con su propio programa que que no es otra cosa que un interesante recorrido por su vida privada y además sus esfuerzos por llevar a cabo sus sueños más preciados. No obstante sus buenas intenciones, el show tiene algo de cursi y carece del brillo inteligente que podría suponerse de una historia protagonizada por Velor.

The Sauce

Hay que admitirlo: este no es el programa más interesante o inteligente de la plataforma, pero no puede negarse que sí es uno de los más entretenidos. Quizás ver bailar a dos extraordinarios bailarines durante 10 minutos en un ininterrumpido viaje a través de los Estados Unidos es todo lo que necesitas para pasar un buen rato.

Going Mental with Lior

El viejo hábito de disfrutar de los trucos del mago sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de Norteamérica y quizás, de la mayor parte del mundo. En esta ocasión se trata de la misma mirada de asombro sobre la magia pero a través de los ojos de algunas conocidas celebridades como Ben Stiller, Ludacris y Kate Hudson. Nada especialmente bueno o malo, pero sí lo suficientemente entretenido como para no pasar desapercibido.

Gayme Show

¿Te gustan los shows de tonterías al estilo Jackass? Gayme Show no llega a los niveles estrafalarios de la antigua sensación de MTV, pero sí juega con humor pesado incómodo que quizás no sea del agrado de todos. Aun así, tiene algunas ideas rescatables y afrontémoslo, son apenas 10 minutos de ver a los comediantes haciendo el ridículo. Imposible no sentir curiosidad.

Skrrt with Offset

¿Amas los automóviles? Este programa a mitad de sueño cumplido y una selección de carreras de acrobacias es para ti. Edulcorado, cursi y con cierto aire destartalado, aun así conserva cierta idea sobre la espectacularidad de la automotriz que seguramente será de tu agrado.

Most Dangerous Game

Versionado de manera libre en el cuento del mismo nombre de Richard Connell, esta película tiene por principal foco de atención las actuaciones de Liam Hemsworth y Christoph Waltz, que vuelve a sus papeles favoritos como el villano más elegante y educado de todos.

No obstante, Hemsworth carece de la calidad histriónica de su compañero de elenco y la diferencia entre ambos es quizás la mayor traba para hacer creíble esta trama en escasos 10 minutos.

Fierce Queens

Reese Witherspoon presenta este documental sobre la naturaleza producido por la BBC que se centra en el mundo femenino del reino animal. Sí, es tan extraño como se escucha.

En realidad, aunque las intenciones de la actriz productora seguramente eran inteligentes y hermosas, la serie no logra transmitir algo más que un extraño caudal de información que el televidente no sabe muy bien cómo comprender.

Definitivamente malos

You Ain’t Got These

La ganadora del Emmy, Lena Waithe intenta crear un documental homenaje para las zapatillas deportivas, pero ya sea porque el tema está lo suficientemente trillado como para resultar tedioso o que en realidad la serie carece de brillo, al final se trata de un argumento sin el menor interés. Con algunos momentos rescatables, es quizás una de las propuestas más triviales que encontrarás en la plataforma.

Singled Out

El clásico de MTV que todos recordamos por haber lanzado a la fama al dúo de Chris Hardwick y Jenny McCarthy, regresa en formato ultra rápido pero carente del brillo de su versión estándar. Una vuelta a la nostalgia que al parecer, sólo se sostiene de la buena intención del televidente que desea recordar varios de los mejores momentos de la televisión por cable.

Punk’d

Más de MTV: en esta ocasión en la forma de una colección de bromas pesadas que no lo son tanto a celebridades menores que no pueden competir con el recuerdo del programa original. Pero si disfrutas reír por la sorpresa de actores y actrices que apenas reconoces tomado desprevenidos en medio de humor burlón, este programa es para ti.

&Music

Este programa tiene la intención de recorrer el camino al éxito de todos los que acompañan a las grandes estrellas en escenario. Bailarines, coros y otros tantos artistas que forman parte de quienes rodean a los grandes entretenimientos masivos, intentan mostrar el mundo del espectáculo a otro nivel. Pero lamentablemente el formato de diez minutos no es lo suficientemente profundo como para explorar de manera adecuada un tema con tantas ramificaciones, por lo que el resultado es incompleto y por momentos, confuso.

Prodigy

Otro programa al que el formato Quibi parece no beneficiar demasiado. En su recorrido por el mundo deportivo y las grandes promesas de jóvenes talentos, el programa parece dejar muchas más preguntas que respuestas. Al final el resultado es un nebuloso homenaje a los prodigios del futuro, sin verdadera sustancia o inteligencia.

Crissy’s Court

La supermodelo e influencer Crissy Teigen muestra su notable talento a través de Twitter e Instagram, pero por algún motivo no logra llegar en audiencia a través de un programa corto en el que debe condensar sus grandes ideas y también, su propuesta. Otro quiero pero no puedo sin demasiado brillo.

Murder House Flip

Como no podía ser de otra forma, Quibi incluye su plataforma uno de los tan de moda programa de decoración que al parecer gustan tanto al televidente promedio. Pero en esta ocasión, la producción tiene mal tino de mezclar sonados crímenes con la idea barata de reconstruir un espacio doméstico. El resultado es incómodo, poco atractivo e incluso un poco ofensivo.

Nikki Fre $ h

Nicole Richie vuelve al foco de atención de los grandes medios, con una extraña comedia carente de humor, buen gusto o incluso algo semejante a un argumento inteligente. De lejos la peor opción en la plataforma.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: