Quibi, la recién lanzada plataforma de video bajo demanda, parece ser todo un éxito, tan solo en su primera semana registró 1.7 millones de descargas. Se trata de una plataforma muy peculiar, pues apuesta por un formato de episodios de apenas 10 minutos o menos. Las series son liberadas poco a poco, es decir, las temporadas no se estrenan completas, sino que se estrenan de un episodio por día.

Además del éxito, al menos desde su lanzamiento, Quibi no está sola, pues grandes producciones se han sumado al desarrollo de títulos para la plataforma. Quibi, que es algo así como quick bites — o pequeños bocados — se lanzó con una fuerte inversión cercana a los mil millones de euros y con el apoyo de grandes creadores. Nombres como Guillermo del Toro, los hermanos Ruso, Steven Soderbergh, Sam Raimi e incluso Steven Spielberg figuran en la lista de personajes que generarán contenido para la plataforma en formato de episodios cortos.

Así pues, en estos tiempos de cuarentena y en especial para los que conviven en un mismo espacio con varias personas, Quibi es ideal. Recordemos que la empresa ha apostado por estar disponible solo en móviles, con un singular cuidado por el video vertical, por lo que no tendremos que pelear por el televisor. Acá repasamos algunas de las mejores series que puedes encontrar en Quibi.

& Music

Esta serie documental explora el mundo de la música en conjunción con otras disciplinas, como la danza, la mente, la luz y muchos más. Hasta el momento ha involucrado artistas de la talla de Ariana Grande, J Balvin, Ozzy Osburne y más. Sin duda una serie muy recomendable incluso si pasas de los artistas involucrados, pues las reflexiones sobre la música y el arte interdisciplinar es muy inteligente y sorprendente.

YouTube video

Dishmantled

Sin duda uno de los atractivos de esta serie de concurso es su host, Tituss Burgess (quien diera vida al inigualable Titus Andromedon en Unbreakable Kimmy Schmidt). Con su carisma dirige una peculiar competición entre dos personas que deben atinar una receta, el ganador se lleva a casa $5000 dólares. Un plus también son sus invitados, tales como Jane Krakowski, Daniel Levy y muchos más. Eso sí, la premisa del concurso puede chocar a muchas personas, pues parte de que los concursantes prueban el platillo a cocinar cuando se los lanzan mediante unos cañones. Bañados de arriba a bajo con la comida tienen qué atinar qué es lo que cocinarán. Una locura, sin embargo, el resultado es divertido.

YouTube video

I Promise

Otro documental, esta vez enfocado en el proyecto filantrópico del jugador LeBron James, quien en su natal Akron, Ohio, abrió una escuela publica para niños con carencias económicas y sociales. Eso sí, tanto si eres o no fanático del jugador, el testimonio del cambio que está haciendo en la comunidad es muy motivador y entrañable.

YouTube video

Most Dangerous Game

Se trata de un thriller protagonizado por Liam Hemsworth y Christoph Waltz, en donde un hombre desahuciado se presta a un juego de ricos impensable y brutal para dejar los suficientes recursos a su familia cuando él muera. Uno de los grandes logros de la serie es que engancha de inmediato, claro, ¿cómo no hacerlo si cuenta con 10 minutos por episodio?, pero sin duda va sembrando grandes dudas en cada episodio y mantiene la tensión que nos hace esperar con ansias la siguiente entrega.

YouTube video

NightGowns

Sasha Velour es el centro de esta serie divertida y glamorosa, como todo el mundo drag. Sasha, que fue ganadora en la novena temporada del famoso programa RuPaul’s Drag Race, nos muestra su proceso creativo, así como de otras drags queens, para diseñar extravagantes atuendos.

YouTube video

Run This City

Jasiel Correia II es un joven político estadounidense que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Y es que ha sido una figura prometedora, la cara de una nueva generación de políticos, pero para otros es una persona fraudulenta que ha utilizado su posición para escalar en sus empresas personales. El debate no es poco, pues algunos creen que se trata de un perseguido político y otros más que ha engañado a todo mundo. Este documental se adentra en ese mundo brutal de la política y el poder.

YouTube video

’50 States of Fright’: así es el comienzo del terror de Sam Raimi en Quibi

Shape of Pasta

No hay plataforma de streaming sin un programa especial para los foodies, y esta serie cumple con los requisitos para hacerla favorita: es entrañable, muy bien hecha, apetitosa, y con testimonios que nos recuerdan que la comida es una de las mayores y mejores expresiones del humano. En este programa el chef Evan Funke recorre diversos pueblitos italianos para desentrañar los secretos más remotos y más deliciosos de la pasta. Una delicia.

YouTube video

Survive

Sophie Turner y Corey Hawkins protagonizan esta serie intensa y mucho más profunda de lo que parece en un principio. Como todas las series aquí presentadas tiene una gran calidad de producción, además, con momentos de mucha tensión y drama. Se trata de uno de los cuarenta títulos con los que se inauguró Quibi.

YouTube video

When the Streetlights Go On

Un thriller que se desarrolla en un pueblito estadounidense en donde ocurre un brutal asesinato. Esta serie se ubica en los nostálgicos años noventa y nos lleva por un misterio al que le pisamos los talones. En el reparto destacan: Queen Latifah y Mark Duplass; así como un grupo de jóvenes actores que seguramente darán mucho de qué hablar en el futuro.

YouTube video

Memory Hole

El divertido Will Arnett conduce esta serie de comedia en la que revisita viejos videos sobre artistas, deportes y más que el tiempo no ha tratado muy bien. Además de los alocados videos, los comentarios de Arnett te desternillarán de risa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: