Aunque hay mil métodos para enviar y recibir archivos entre tus dispositivos móviles y tu computadora, no todos son igual que idóneos, rápidos o cómodos. En el caso de Apple, si tienes un Mac y un iPhone o iPad, su relación suele ser simbiótica, ya que pertenecen al mismo ecosistema. Caso aparte es cuando hablamos de un PC con Windows 10 y un smartphone, ya sea un iPhone o Android.

Con los años, Microsoft ha introducido mejoras para que cualquier computadora se integra con smartphones con Android. De ahí su app Compañero de Tu Teléfono, que vincula teléfono y ordenador para realizar llamadas, recibir notificaciones o ver las aplicaciones de Android en tu PC.

Pero no es la única herramienta de este estilo. El fabricante de ordenadores Dell, mismamente, cuenta con su propia app llamada Dell Mobile Connect y que facilita una mejor integración entre Windows, Android y/o iOS o iPadOS sin ayuda de cables, sólo a través de la conectividad Bluetooth.

Dispositivos conectados

El propósito de Dell Mobile Connect, aplicación gratuita que puedes descargar tanto para Windows 10 como para iPhone, iPad y Android, es integrar a través de Bluetooth tus dispositivos móviles con tu ordenador portátil o de sobremesa.

Similar a la aplicación de Microsoft que mencioné antes, primero instalamos la versión para Windows 10 y la abrimos. Luego, tendremos que instalar la app complementaria de tu smartphone. Una vez abiertas, la primera vez tendremos que realizar la conexión entre ambos dispositivos siguiendo las instrucciones.

A través de la conectividad Bluetooth, seremos capaces de realizar tareas desde el PC con Windows 10 sin necesidad de tocar tu teléfono. Primero, atender llamadas de teléfono a través del micrófono y altavoces de tu ordenador. Por si esto te parece, también puedes leer los mensajes SMS y MMS recibidos y responder a ellos. Y en tercer lugar, podrás ver tu lista de contactos de Android o iPhone desde el PC.

Más funciones útiles de Dell Mobile Connect. Cualquier notificación o aviso que recibas en tu smartphone se verá también en la pantalla de tu ordenador. Así verás avisos del calendario, mensajes de WhatsApp o cualquier notificación importante.

Compartir pantalla y archivos

Pero una de las funciones que más te ayudarán son las que permiten a Dell Mobile Connect que puedas ver la pantalla de tu smartphone en tu PC con Windows 10. No solo eso. Además de ver la pantalla tendrás la posibilidad de interaccionar con ella empleando el teclado y el ratón o trackpad.

Y por descontado, junto a todas estas características, tendrás ocasión de enviar y recibir archivos para así compartir contenido de Windows 10 con Android o iOS/iPadOS y viceversa, ideal para organizar tus ficheros o para aligerar la memoria de tu smartphone.

Si trabajas habitualmente con PC y con smartphone y no quieres perder el tiempo cambiando entre uno y otro, con Dell Mobile Connect lo tendrás más fácil gracias a su conectividad sin cables a través del Bluetooth. En resumen, una manera más ágil y cómoda de atender llamadas, mensajes, intercambiar archivos e interaccionar con tu smartphone desde tu computadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: