Aunque el confinamiento mantiene a casi todos los españoles en sus casas, lo cierto es que las cifras de Tinder apuntan a que el servicio sigue más vivo que nunca. No tanto en lo que se refiere a citas, sino al aumento del uso que muchos están haciendo del servicio de mensajería incluido en la app.

Tinder cancela el estreno de su serie interactiva debido al coronavirus

Y es que según cifras oficiales reportadas por la propia compañía, España es uno de los países donde más se han incrementado las conversaciones desde principios de marzo (un 30%) y donde más se han alargado las conversaciones de media (un 26%). Es más, si se agregan las cifras de todo el mundo, el domingo 29 de marzo se batió un récord dentro app, que registró más de 3.000 millones de swipes.

A España le siguen otros países confinado que también han experimentado un crecimiento, entre los que destacan Italia, Francia y Reino Unido, con aumentos del 29%, 23% y 12%, respectivamente. No obstante, España es el segundo país de Europa con mayor incremento, sólo por detrás de Italia con el 28% en lo que a duración media de las conversaciones se refiere, que se queda en el mencionado 26%.

Tinder Passport y el valor de la distancia

La compañía también apunta a que una de sus funciones más recientes, Passport, que permite conectar con personas en otras partes del mundo aunque no estén en la misma ubicación física, ha experimentado un aumento de uso. Estos datos contrastan con las declaraciones de algunos usuarios españoles, que en conversaciones con Hipertextual apuntaron a que habían cerrado su cuenta -al menos temporalmente- por miedo a contagiarse con la COVID-19.

Tinder en tiempos de coronavirus: «He cerrado mi cuenta por miedo al contagio»

Por tanto, parece que la tendencia es centrar el uso de la app en las conversaciones más que en las citas, al menos así lo demuestran los datos revelados hoy por la compañía y que seguro irán cambiando conforme poco a poco se vayan levantando las restricciones; aunque una cosa está clara: tardaremos mucho tiempo en recuperar la normalidad, pero eso no quiere decir que los españoles y las españolas se hayan dado por vencidos en Tinder.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: