A pesar del coronavirus, Google Maps continúa repensando formas en las que ser útil a los ciudadanos mientras cumplen con la cuarentena y apenas van a ninguna parte. Y es que las aplicaciones móviles de Google Maps están recibiendo una función con la que podemos detectar fácilmente qué restaurantes siguen abiertos durante la cuarentena.

Ahora, de forma similar a como se venía accediendo rápidamente a la ubicación del trabajo o bien buscar restaurantes o cafeterías, es posible seleccionar dos nuevas opciones que se activan hoy: "Para llevar" y "A domicilio".

Pulsar sobre estos nuevos botones será equivalente a realizar idénticas búsquedas, pero resulta más intuitivo y es mucho más sencillo descubrir que ahora se cataloga también por esta información.

De esta forma, podemos seleccionar los restaurantes que, estando cercanos a nuestra posición, sigan realizando pedidos, tanto para recoger como para enviar a domicilio.

Como es habitual a través de Google Maps, el servicio nos informa del horario de apertura de los establecimientos que cumplan con el criterio de búsqueda, así como su número de teléfono e incluso su página web en caso de que esta esté disponible.

Como suele ser habitual cuando Google aplica actualizaciones sobre sus servicios, estas están disponibles de forma escalonada. Es por esto que no es más que cuestión de tiempo que esta nueva característica aparezca disponible en tu dispositivo. Si algo puedes hacer es comprobar en Google Play o en la App Store que cuentas con la última versión disponible de la aplicación de mapas de Google.

Etiquetas en Google Maps: para llevar y a domicilio

Resulta interesante ver cómo Google sigue pensando en formas de actualizar sus servicios para que presten un servicio útil a la población. Recientemente, se actualizaban los principales asistentes de voz para prestar información acerca de los síntomas de la enfermedad COVID-19, incluido Google Assistant.

El pasado viernes, Google hacía públicos toda una serie de informes relacionados con la movilidad en más de un centenar de países en los que opera. Estos informes recogen el impacto de coronavirus en la actividad sobre distintos tipos de comercio, así como sus desplazamientos al trabajo o su permanencia en casa.

Google obtiene esta información a través del historial de ubicaciones, activado por defecto cuando usamos el servicio, de una forma similar a cómo realiza el seguimiento sobre la afluencia de clientes a un determinado comercio en función de la hora del día.