Los asistentes de voz más extendidos ya comienzan a implantar indicaciones para resolver las cuestiones de sus usuarios frente al coronavirus. Según informaba CNBC este fin de semana, Apple ya ha situado respuestas a las principales dudas frente al coronavirus.

De la misma forma, también Amazon ha puesto a funcionar la inteligencia artificial en Alexa, así como Google algunas funciones dentro de su Asistente.

11 consejos para evitar que tu vida colapse mientras teletrabajas por el coronavirus

Un cuestionario en Siri, el granito de arena frente al coronavirus

Ante preguntas genéricas en torno al coronavirus, como "¿Cómo sé si tengo coronavirus?" o "¿Tengo coronavirus?", Siri ha comenzado a implementar una serie de respuestas que nos guían para obtener la información oficial sin intermediarios.

Siri en el iPhone XR
Foto: David Ortiz | Hipertextual

En Estados Unidos, este cristaliza en forma de un cuestionario que pregunta por los síntomas más claros de esta epidemia: fiebre, tos seca o problemas para respirar. En caso de duda, aconseja estar atento para tomar medidas de aislamiento, y en caso afirmativo, facilita la llamada al 112 estadounidense, según leemos en The Verge.

No obstante, en España todavía responde a las preguntas relacionadas con un enlace a la página oficial del Ministerio de Sanidad.

Otros actores como Google y Amazon también han implementado algunas características informativas adicionales en torno al coronavirus, facilitando el acceso a las fuentes oficiales. En el caso de Google, ahora implementa un sistema que nos 'lee' en voz alta cuales son los principales síntomas, citando como fuente a la Organización Mundial de la Salud –OMS/WHO–.

Por su parte, Amazon da una respuesta muy similar a la de Google, animándonos además a permanecer en casa en caso de que le digamos que queremos abandonarla, con el hashtag del movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Ni arrasar con las mascarillas ni entrar en pánico, así debes actuar frente al coronavirus

Son ya muchos los países que se han visto obligados a tomar medidas de distanciamiento a causa de la crisis del coronavirus. La recomendación general en España es evitar todo el contacto prescindible, extremar la higiene, así como contactar por vía telefónica –llamando al 112– con los servicios de emergencia en caso de notar alguno de los tres grandes síntomas de la enfermedad: tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: