TomTom, la empresa holandesa dedicada a crear sistemas y software de navegación GPS, anunció que firmó un acuerdo con Huawei para proveer sus mapas y servicios en aplicaciones móviles. Con esto, el fabricante chino podrá sortear la ausencia de Google Maps en sus terminales que han sido afectados por el bloqueo estadounidense.

Según Reuters, Huawei podrá utilizar mapas, información del tráfico y otro software de navegación de TomTom para desarrollar aplicaciones para móviles. El acuerdo ha sido confirmado por un vocero de la compañía, quien indica que se cerró hace un tiempo, aunque no ofreció detalles concretos.

La firma de un acuerdo con TomTom le da un respiro a Huawei, quien está imposibilitado de usar los servicios de Google luego de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Con la apuesta por la versión open source de Android como base, los móviles de la empresa necesitan una alternativa a Google Maps, quien domina la escena de mapas.

Hace algunos meses se reveló que Huawei estaba trabajando en un nuevo servicio llamado Map Kit, una herramienta para los desarrolladores que ofrecería condiciones de tráfico en tiempo real, incluyendo cambios de carril, así como realidad aumentada y más de 40 idiomas disponibles.

El acuerdo también beneficia a TomTom, empresa que después de ser una de las grandes competidoras en la escena de los dispositivos GPS, perdió relevancia con la llegada de los smartphones. Hace un año, la compañía holandesa vendió su división de telemática a Bridgestone Europa por 910 millones de euros y así competir con Google Maps y Here Technologies.

👇 Más en Hipertextual