Luego de haberse presentado oficialmente en Europa y de contar con un lanzamiento en China, el Huawei Mate 30 Pro llegará a México, convirtiéndose en el primer dispositivo de la marca que llega a América Latina sin los servicios de Google.

El Mate 30 Pro estará disponible en las tiendas oficiales de la empresa china a partir del 24 de enero, en donde se dice que personal de soporte estará encargado de resolver todas las dudas de los consumidores. Aquellos interesados deberán estar 100% seguros de su compra ya que no habrá reembolsos.

Huawei Mate 30 Pro, análisis: puede y quiere, pero no le dejan

Huawei estaría apostando por los entusiastas con el lanzamiento del Mate 30 Pro en México. Con un precio de 22,999 pesos, el teléfono compite con el resto de equipos de gama premium. Si bien en prestaciones de hardware no queda a deber, la falta de los servicios de Google es un punto en contra y adquirirlo sería más un acto de fe.

Para compensar la ausencia de Google Play se ofrece AppGallery, una tienda de aplicaciones con un catálogo limitado, en su mayoría de apps chinas. La única alternativa para el usuario común será bajar aplicaciones de ahí o de servicios de descarga como ApkMirror, aunque no todas funcionarán.

A diferencia de su antecesor, el Mate 30 Pro llegará en solitario. Al parecer Huawei no quiere arriesgarse a lanzar dos teléfonos con la misma carencia, aunque para compensarlo planea regalar un P30 Lite New Edition, que es una versión renovada del P30 Lite con más RAM, espacio de almacenamiento y cámaras mejoradas.

Aquellos que se decidan a comprar un Mate 30 Pro podrán experimentar tratando de instalar los servicios de Google por medios alternos, o prender una veladora para que el conflicto entre Estados Unidos y China se resuelva pronto y recibir una esperada actualización de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: