Apple anunció que donará un porcentaje de las ventas de (PRODUCT) RED al Fondo Mundial en sus esfuerzos por reducir la amenaza del coronavirus. La tecnológica anunció que desde ahora y hasta el 30 de septiembre se redirigirá el 100% de los ingresos elegibles de las compras de estos productos al programa de respuesta COVID-19 del Fondo Mundial.

Actualmente el Fondo Mundial ha destinado mil millones de dólares como respuesta a la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo. De acuerdo con Apple, la redirección de ingresos de (PRODUCT) RED proporcionará apoyo crítico en los sistemas de salud más amenazados por el brote y, a su vez, ayudará a preservar los programas de VIH / SIDA.

Jennifer Lotito, presidenta de (RED), menciona en una carta publicada en el sitio que las estrategias para combatir el COVID-19 se han centrado en proteger a los más vulnerables. RED es una organización enfocada a la lucha contra el VIH/SIDA en ocho naciones africanas que tiene participación de empresas como Nike, Starbucks, Converse, Electronic Arts o la misma Apple, por citar algunos.

La responsable del organismo menciona que si bien hay incógnitas en torno al COVID-19, saben que el virus es peligrosos para personas inmunocomprometidas, incluidas aquellas que viven con el VIH. Lotito asegura que también les preocupan los efectos devastadores que tendría la pandemia en los sistemas de salud ya sobrecargados, así como las interrupciones que podría causar este fenómeno.

Todos los dispositivos bajo la línea (PRODUCT) RED de Apple participarán, incluyendo el recién anunciado iPhone SE 2020, participarán en esta iniciativa. Actualmente existen variantes del iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE, así como accesorios que incluyen fundas para el iPhone y iPad, correas para el Apple Watch y un iPod touch que se ofrece en tres capacidades.

Actualmente se desconoce cuánto dinero genera Apple por estas ventas, aunque a finales de 2018 se reveló que desde que (RED) fue fundada por Bono, vocalista de U2, y el activista Bobby Shriver, Apple ha contribuido con 200 millones de dólares para el Fondo Mundial, una tercera parte del total que se había destinado para la lucha contra el VIH en ese momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: