Product RED Apple

El vocalista de la famosa banda U2, Bono, es muy conocido por su gran nivel de activismo en el mundo. En esta ocasión, anunció en su cuenta de Twitter que Apple había logrado recaudar 65 millones de dólares en su campaña Product RED que pretende combatir el VIH en África. Esta cifra quiere decir que Apple es una de las compañías líderes en esta campaña logrando recaudar 215 millones de dólares desde que formó parte de Product RED.

La compañía comenzó a participar en Product RED desde 2006, cuando lanzó una versión roja de su iPod Nano. Actualmente, Apple ofrece iPods Nano, iPods Touch, iPods Shuffle y accesorios para iPhone y iPad como bumpers y smart covers; todos en color rojo bajo la marca Product RED. Recientemente, Apple ha agregado al catálogo una funda de piel para el iPhone 5s aunque aún no hay noticias de un iPhone 5c en color rojo.

Apple no es la única compañía en el área de tecnología que se ha unido a Product RED. Dell lanzó laptops con detalles en rojo para unirse a la campaña, Microsoft con una versión de Windows Vista, Monster con unos Beats by Dr. Dre y la lista sigue. Incluso, Jonathan Ive prometió a Bono unos earpods en color dorado para subastar en un evento benéfico de Nueva York en Noviembre de este año.

Product RED es un concepto creado por Bono para recaudar dinero con el objetivo de ayudar al Fondo Global para combatir el VIH, Tuberculosis y Malaria. Esta iniciativa tiene en funcionamiento desde el 2006 y Apple fue una de las primeras compañías en formar parte del movimiento. Este fondo utiliza el dinero para el tratamiento, prevención y cuidado a gran escala de estas tres enfermedades infecciosas y fue fundado en el 2002. Todo lo que se recaba a través de Product RED es destinado a los programas de atención médica y servicios para las personas infectadas de VIH en África.

Esta iniciativa es una buena manera de contribuir comprando productos que ya teníamos pensado adquirir. Lo interesante es que muchas marcas con diversos enfoques y productos son parte de Product RED, tan sólo hay que buscar bien sus productos para poder adquirirlos y, de esta manera, beneficiar a otros con nuestra compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: