La Game Developers Conference, la convención anual de desarrolladores de videojuegos, pospuso su edición 2020 debido al coronavirus. Por supuesto, esta situación perjudicó los planes de una gran cantidad de compañías, incluyendo a Microsoft. Los de Redmond tenían la intención de revelar nuevos detalles de la Xbox Series X, y si bien ya no podrán aprovechar la exposición del mencionado evento, ahora recurrirán a internet para mantener su agenda en pie.

Microsoft anunció que el próximo 18 de marzo (16:00 de España y 09:00 de México), coincidiendo con la semana en que se llevaría a cabo la GDC 2020, celebrarán "Xbox Series X + Project xCloud = New Chapter in Gaming", una transmisión en vivo para hablar sobre su consola de próxima generación y la plataforma de videojuegos en streaming. Además, ofrecerán una charla sobre las últimas novedades de DirectX, como el Ray Tracing que está en boca de todas en la actualidad.

Aunque la compañía no especificó los temas concretos que tratará sobre su consola, seguramente serán datos meramente técnicos. No olvidemos que la GDC es un evento en el que se discuten, principalmente, las tecnologías que hacen posible a los videojuegos, ya sean de software o de hardware. Pese a que Microsoft ya ha adelantado bastante información sobre la Xbox Series X, todavía quedan algunas incógnitas pendientes de resolver.

Hasta el momento se sabe que la consola integrará un procesador AMD Zen 2 (7nm) con arquitectura RDNA 2 personalizado por la propia Microsoft. La GPU, por su parte, ofrecerá una potencia de hasta 12 Teraflops, duplicando así el rendimiento de la Xbox One X —8 veces más que la Xbox One original—. Otro dato importante es que el Ray Tracing será acelerado por hardware, una solución que ya ofrece Nvidia en sus últimas tarjetas gráficas (serie RTX).

Sony, por el contrario, parece que no tendrá ningún tipo de evento para adelantar información de la PlayStation 5. Los de Japón siguen manteniendo en secreto muchos detalles dude s propuesta, una postura que ha comenzado a generar inquietudes entre sus millones de seguidores. No obstante, la empresa señaló recientemente que su su calendario de anuncios no está sufriendo ningún tipo de contratiempos.