La Xbox Series X volvió a atraer los reflectores durante la presente semana, pues Microsoft reveló nuevas especificaciones y una serie de características que pretenden mejorar la experiencia jugable de los usuarios, como el cross buy entre generaciones (Smart Delivery o la reanudación rápida de videojuegos (Quick Resume). Esta última te permitirá continuar con tu sesión de juego exactamente donde la dejaste la última vez.

Con Smart Delivery podrás comprar un juego de Xbox One y actualizarlo gratis a su versión de Xbox Series X

Sin embargo, los de Redmond nuevamente se han pronunciado, aportando más detalles sobre el funcionamiento de Quick Resume y como impactará en los jugadores. Larry Hryb (Major Nelson), director de programación de Xbox Live, señaló en su podcast que la reanudación rápida seguirá funcionando incluso después de haber reiniciado la consola. Por ejemplo, si necesitas descargar e instalar una actualización, el sistema operativo seguirá guardando los datos de reanudación para volver a la sesión de juego.

Una vez tuve que reiniciar porque recibí una actualización del sistema y entonces volví al juego en el que estaba, justo donde lo dejé.

Es una novedad que cualquier jugador agradecerá, sin duda. De hecho, el propio Hryb indica que los primeros avances de su tecnología están presentes en la Xbox One X, pero ahora lo están llevando "al siguiente nivel". Además, la nueva consola no limitará Quick Resume a un solo título, ya que tendrás la posibilidad de retomar la sesión en varios videojuegos de tu biblioteca. Eso sí, por el momento no se ha especificado la cantidad exacta.

Desde luego, la reanudación instantánea solo podrá ser aprovechada en modalidades para un solo jugador, como las campañas. Los modos online dependen de servidores externos y de situaciones que cambian constantemente, por lo que sería bastante complicado integrarles esta tecnología. Quizá en propuestas como Destiny y The Division, cuyos mundos abiertos nos permiten enfrentarnos a enemigos controlados por el sistema, sería más fácil adaptar Quick Resume.

Reveladas las especificaciones oficiales de la Xbox Series X y nuevos detalles interesantes

Para finalizar, el directivo confirmó lo que ya era un secreto a voces: la Xbox Series X tendrá soporte para audio acelerado por Ray Tracing. Dicho en otras palabras, los desarrolladores podrán ofrecer audio tridimensional de gran calidad. Sony y la PlayStation 5 también aprovecharán la misma tecnología para ofrecer un "Audio 3D" de última generación", según confirmaron desde el año anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: