Microsoft sigue pisando el acelerador con su consola de próxima generación. Este lunes nos han sorprendido al oficializar algunas de las especificaciones de la Xbox Series X, destacando los 12 Teraflops de rendimiento que presume su GPU. Sin embargo, la compañía también aprovechó su comunicado para revelar algunas características que, aunque no están relacionadas con los componentes de hardware, igualmente pretenden mejorar la experiencia de los consumidores.

Reveladas las especificaciones oficiales de la Xbox Series X y nuevos detalles interesantes

Entre ellas encontramos Smart Delivery —en español Entrega Inteligente—, que casi con plena seguridad se convertirá en uno de los principales atractivos de la consola. Básicamente, se trata del cross-buy entre generaciones. Es decir, si compras un juego de Xbox One que también estará disponible en Xbox Series X —Halo: Infinite, por ejemplo—, el juego se actualizará a la versión de la nueva consola una vez que la tengas. Además, el proceso será completamente gratuito.

¿Recuerdas cuando GTA V se lanzó en Xbox 360 y Xbox One? Fueron millones de personas que tuvieron que comprarlo dos veces para poderlo disfrutar en la nueva consola. Con Smart Delivery ese tipo de prácticas quedarán en el pasado, al menos en la plataforma Xbox —veremos cómo responde PlayStation—. Evidentemente, al actualizar el juego obtendrás todos los beneficios técnicos de la nueva generación, como la mejora significativa en el apartado gráfico.

"Esta tecnología te permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X. Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox", señala Microsoft.

Los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X también llegarán a Xbox One

Otro aspecto importante es que la propuesta no solo se ofrecerá con los títulos first party (los exclusivos desarrollados por la propia Microsoft). Cualquier desarrollador o editora de videojuegos podrá hacer uso de Smart Delivery. De hecho, los primeros en sumarse a la iniciativa han sido los polacos de CD Projekt Red. Sí, podrás comprar Cyberpunk 2077 en Xbox One y actualizarlo a la variante de Xbox Series X sin costo alguno. Esperamos, eso sí, que otras editoras de renombre repliquen la decisión.

Adicionalmente, Microsoft ha reafirmado la retrocompatibilidad total de la Xbox Series X. Dicho en otras palabras, será posible disfrutar los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la próxima consola. Desde luego, esto también será impulsado por el inmenso catálogo intergeneracional de Xbox Game Pass: "Podrás disfrutar tus títulos favoritos, incluidos los de la biblioteca de Xbox Game Pass con mejores intervalos de fotogramas, tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados sin la intervención de ningún equipo de desarrollo", concluyeron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: