Wonder Woman 1984, una de las películas de superhéroes más esperadas del año, es la última producción que se verá afectada por la pandemia de coronavirus. La compañía responsable, Warner Bros., anunció que el estreno se ha retrasado hasta 14 de agosto. Es decir, serán más de dos meses adicionales de espera, pues originalmente estaba programada para el 5 de junio. No obstante, en este momento no es posible garantizar que la nueva fecha se cumplirá.

"Cuando dimos luz verde a Wonder Woman 1984, fue con la intención de que fuera vista en la pantalla grande", afirmó Toby Emmerich, presidente de Warner, refiriéndose a los rumores sobre el posible estreno en plataformas digitales para evadir los cierres de cines en diversas regiones del mundo. "Nos complace anunciar que Warner Bros. Pictures llevará la película a los cines el 14 de agosto. Esperamos que el mundo sea un lugar más seguro y saludable para ese entonces", concluyó.

Curiosamente, la propia Warner aseguró hace unos días que el estreno de Wonder Woman 1984 no sería perjudicado por la expansión del COVID-19. La productora recibió varias críticas por tal postura, y finalmente hoy recapacitaron su decisión. Por desgracia, desconocemos cuál será el panorama del mundo durante las primeras semanas de agosto. Otros filmes han optado por aplazar sus estrenos de manera indefinida mientras se supera la crisis de salud.

‘Viuda Negra’ retrasa su estreno debido al coronavirus

Wonder Woman 1984 estaba llamada a ser uno de los largometrajes más destacados del verano, pero no la única. Viuda Negra, la primera película de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, corrió con la misma suerte e igualmente se retrasó. Lo mismo sucedió con 007: Sin tiempo para morir, que ahora podrá ser disfrutada hasta noviembre del presente año. Disney, por su parte, prefirió no perder el tiempo y adelantó el estreno de Onward en su plataforma de vídeo en streaming, Disney+; se encuentra disponible desde el 20 de marzo.

Wonder Woman 1984 fue dirigido por Patty Jenkins (Wonder Woman), quien también se encargó del guion junto a Geoff Johns. En el reparto encontramos a Gal Gadot (Wonder Woman), Pedro Pascal (Max Lord), Connie Nielsen (Hippolyta), Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright (Antiope), Kristen Wiig (Cheetah), entre otros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: