Al contrario de otras películas, que han retrasado su estreno en cines o han adelantado su salida en servicios VOD, la secuela **[*Wonder Woman 1984*](https://hipertextual.com/tag/wonder-woman-1984)** seguirá su plan original, es decir, **será estrenada el próximo 5 de junio**. Al menos así lo ha confirmado Warner Bros. Este posicionamiento se da luego de que los rumores apuntaban a que la segunda película en solitario de Diana Price sería estrenada directamente en plataformas digitales.

La película dirigida por Patty Jenkins al parecer no ha movido su agenda, pese a que la industria del entretenimiento en general se ha visto afectada por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. Ha habido retraso en los estrenos de películas largamente esperadas, como ***Sin tiempo para morir* y *Viuda Negra***, por mencionar dos de los esperados *blockbusters* de este año.

Por otro lado, otras películas han adelantado su llegada a plataformas de *steaming* para garantizar su alcance o aminorar el efecto negativo en la recaudación en taquillas. Algunas de estas cintas se estrenaron en la creciente alerta por el coronavirus pero antes de ser declarada como pandemia; es el caso de [*Birds of Prey*](https://hipertextual.com/tag/birds-of-prey) , **que llegó a las carteleras mundiales a principios de febrero y poco después DC decidió lanzarla en plataformas digitales**.

Otras estudios están buscando alternativas para colocar sus producciones en la jugada. Como *Frozen 2*, que llegará mucho antes de lo esperado a [Disney+](https://hipertextual.com/tag/disney-plus). Así como su nuevísima cinta animada, junto con Pixar, ***Onward*, que estará disponible en VOD desde este 20 de marzo**. Universal por su parte anunció que lanzaría *Emma*, *The Invisible Man* y *The Hunt* también en video bajo demanda.

Las películas más esperadas de 2020: las mujeres son protagonistas

[*Wonder Woman 1984*](https://hipertextual.com/2020/01/peliculas-mas-esperadas-2020-mujeres-son-protagonistas) forma parte de la trilogía que el Universo Cinematográfico de DC está desarrollando sobre esta heroína, se trata de la secuela de la cinta llamada simplemente *Wonder Woman* de 2017. La directora Jenkins vuelve a la silla de director a pesar de haber firmado inicialmente para una sola cinta. **Gal Gadot**, por supuesto, encabeza el reparto, le acompañan Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wigg como Barbara Ann Minerva / Cheetah, Pedro Pascal como el villano Maxwell Lord, entre muchos otros. Tal como siguen los planes será estrenada el próximo **5 de junio de 2020**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.