Era un secreto a voces desde que en el lanzamiento original del juego en octubre de 2019, se empezasen a filtrar contenidos relacionados con Warzone. Ahora, y tras la filtración completa de su mapa, de sus opciones de juego e incluso de un gameplay completo (ya retirado), Warzone, el Battle Royale gratis de Call of Duty se hacía totalmente oficial ayer.

Tráiler y fecha de lanzamiento de ‘Warzone’, el battle royale gratis de ‘Call of Duty’

Y decimos de Call of Duty porque, a pesar de que está integrado dentro de los menús para aquellos que han comprado Call of Duty: Modern Warfare, Warzone también llega de forma separada y gratuita para todos aquellos que quieran una experiencia diferente a los modos de juego multijugador tradicionales: un Battle Royale gratis que sigue la estela del de Black Ops 4 pero que mejora en todo al mismo.

YouTube video

En este sentido, el juego puede ser descargado ya desde la tienda de cada una de las plataformas de forma totalmente gratuita y permite el juego multiplataforma, es decir, es compatible con el juego cruzado (crossplay) al igual que el multijugador. Además si tenemos activa una cuenta de Activision podemos jugar con nuestros amigos independientemente que los hagan desde PC o consola (sea PS4/Xbox) con el único requisito de que todos jueguen con el mismo tipo de control.

Warzone: más grande y completo que Blackout

Tal como anticipaban los rumores, Warzone incluye modos de juego en solitario, en duos y trios, y el función del mismo el total de jugadores en el mapa se dispara hasta los 150, por lo que se trata de un gran salto respecto a otros Battle Royale como Apex, incluyendo a Blackout de Black Ops 4 en el que nunca se alcanzó esa cifra de jugadores simultáneos en un mapa.

Además, el mapa del juego es gigante y está compuesto por una serie de mapas ya conocidos del multijugador y operaciones especiales, todos integrados en el mismo para crear diferentes ambientes, aunque también contará con zonas totalmente nuevas.

Warzone incluye, además, un método interesante si el jugador muere en los primeros compases de la partida, despertará en el balcón del gulag y verá a otros dos jugadores luchar hasta la muerte mientras espera su turno para participar en un 1 contra 1. Si gana, volverá al campo de batalla con su equipo. No obstante, hay que tener en cuenta que esto es solo para el principio del juego, ya que el gulag se cierra en un cierto punto en cada partida.

Warzone ya está disponible para los usuarios de Modern Warfare, el resto tendrán que esperar hasta que el cliente separado llegue a la PS/Xbox Store, que será a las 20.00h de España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: