Después de filtrarse el primer gameplay de Warzone, el battle royale de Call of Duty, finalmente Infinity Ward y Activision han decidido mover sus fichas para aumentar la expectación entre los millones de jugadores que esperan con ansias esta modalidad. Las compañías han publicado el tráiler oficial y su fecha de lanzamiento: 10 de marzo. Estará disponible en PS4, Xbox One y PC de manera gratuita; será independiente de _Modern Warfare_, así que no necesitas tener este último.

YouTube video

De hecho, en el menú principal de Modern Warfare, concretamente en el apartado confidencial que se agregó con la llegada de la segunda temporada, ya se muestra una cuenta regresiva que apunta a las 16:00 de España (09:00 de México) del 10 de marzo. Cabe señalar que este horario solo se aplicará para los compradores de Modern Warfare; el resto de usuarios deberá esperar 4 horas adicionales.

Warzone contará con un mapa de grandes dimensiones, compuesto a su vez por varios escenarios emblemáticos de la franquicia. "Warzone tiene lugar en Verdansk, una ciudad expansiva con múltiples zonas con nombre y más de 300 puntos de interés. Las zonas tienen lugar en diferentes tipos de entornos, como ciudades y áreas rurales. Cambia la ubicación de tu aterrizaje en cada partida para obtener una mejor disposición del terreno y aprovecha lo que Verdansk tiene para ofrecer", mencionan.

Tendrá soporte para 150 jugadores, sin embargo, la cifra podría aumentar hasta los 200 en el futuro. En un inicio será posible disfrutar de dos modalidades: Battle Royale y Plunder. La primera es el clásico enfrentamiento de supervivencia que todos conocemos, en el que los jugadores también deberán cuidarse del gas tóxico que se aproxima por las fronteras. La otra propone acumular la mayor cantidad de dinero que estará repartido por todo el mapa. Desde luego, podrás robarle a tus adversarios para progresar más rápido. Activision destaca que existirán "contratos" que podrás cumplir durante el transcurso partida:

> Los contratos son tareas orientadas a objetivos que los jugadores pueden encontrar y activar en Verdansk. Un escuadrón puede activar un contrato a la vez y completarlo te recompensa con efectivo y otros artículos de botín. Existen varios tipos de contratos, incluidos los contratos Scavenger, en los que debes encontrar y abrir una serie de cajas de suministros y contratos de reconocimiento, en los que debes asegurar una ubicación, similar al modo Domination de Call of Duty. Además de dinero, los contratos pueden darte recompensas especiales, como la posibilidad de ver la siguiente ubicación de colapso del círculo antes de que comience a cerrarse.

El Battle Royale también posible acumular dinero, aunque no como meta principal, sino para poder comprar diferentes ítems en las "Estaciones de compra". En el mapa serán indicadas como un carrito de compras; ahí podrás adquirir killstreaks, tokens de resurrección para revivir a los compañeros caídos, kits de salud y más. Si tienes miedo de que tu dinero caiga en manos ajenas, puedes comprar un "Globo de depósito" seguro para que todos los miembros del escuadrón depositen dinero sin importar su ubicación.

En Warzone no podían faltar los vehículos, pues serán esenciales para trasladarse en el inmenso mapa. En total se ofrecerán hasta 5 tipos: ATV (cuatrimoto), rover táctico, SUV, camión cargo y un helicóptero. "Si necesitas llegar a un lugar rápido en Warzone, el mejor método es un vehículo. Hay cinco vehículos, todos con diferentes niveles de protección, velocidad, asientos y capacidad todoterreno. Cada vehículo tiene un medidor de salud y cuando llega a cero, el vehículo explota".

Respecto a las mecánicas jugables, Warzone integra varias propuestas interesantes para despegarse de otros battle royale. En primer lugar está el Gulag, un lugar al que llegarás automáticamente cuando te eliminen por primera vez. Aquí te enfrentarás con otro jugador, el que gane tendrá la oportunidad de regresar a la batalla. El perdedor deberá esperar a que su equipo concluya la partida para volver a jugar.

Para finalizar, _Warzone_ tendrá progresión cruzada y cross play, por lo que jugadores de consolas y ordenador se podrán enfrentar entre sí. En un inicio solo será posible jugar en tríos, aunque Infinity Ward señala que puedes ajustar la configuración a solitario y duos —en el matchmaking siempre se emparejará por tríos—. También existirá un formato con temporadas que se compartirán con Modern Warfare.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: