Para muchos, The Wire es una de las mejores series de la historia, para otros, un drama aburrido eternizado en cinco temporadas que no termina de cerrar su trama pero con uno de los finales mejor considerados de la historia. No obstante, pese a ser una de las series más antiguas de la HBO, nunca ha despegado en el streaming, aunque fuera un éxito en su estreno (y en su remasterización posterior).

Un tributo a The Wire, una de las mejores series de TV de la historia

No obstante, el confinamiento por el coronavirus está teniendo un efecto muy interesante en la serie de la HBO. The Wire está experimentando un crecimiento sin precedente de los espectadores a través del streaming de la compañía, muy por encima de la mayoría de series exitosas de la HBO, y sí, más que la omnipresente Los Soprano, Sex and the City o incluso Juego de Tronos.

Disney Plus

Según Variety, HBO reveló recientemente que la cantidad de personas que están viendo The Wire durante el confinamiento por el coronavirus se ha triplicado. Y aunque Los Soprano también han visto un repunte de sus espectadores, no ha crecido al mismo nivel, y solo duplica los espectadores a través del streaming respecto a su audiencia habitual.

No solo The Wire y Los Soprano están experimentando un crecimiento sin precedentes: durante la última semana el binge view series de HBO (visualizar tres o más episodios por sesión) aumentó un 65% en comparación con las cuatro semanas anteriores.

Junto con la serie de David Simon, lo más visto en HBO en estos momentos es la temporada 3 de Westworld, como no podía ser de otra forma, Euphoria, Juego de Tronos o Chernobyl, todas eso sí, nacidas en la época del streaming a diferencia de The Wire o Los Soprano.

¿Dudas con el nuevo capítulo de la tercera temporada de ‘Westworld’? Aquí van algunas respuestas

En caso de que no hayas visto The Wire, estos días de confinamiento pueden ser un buen momento para ponerte a ello. Aunque no es tan popular como la mayoría de los éxitos reciente de la HBO, se trata de una de las mejores series que se han hecho nunca con algunos de los personajes más complejos de la televisión moderna y unos de los éxitos del antiguo cable:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: