Hace unas semanas Netflix confirmó que produciría The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película animada que serviría como precuela de la serie protagonizada por Henry Cavill. Los pocos detalles que se han revelado se limitan al protagonista — Vesemir — y el estudio que estará a cargo de este trabajo, sin embargo, una pregunta ronda en la mente de muchos: ¿por qué una película animada y no con actores reales?

Ante esto, el guionista Beau DeMayo ha ofrecido las razones por las que el equipo creativo optó por este camino. En una entrevista con ComicBook.com, De Mayo comentó que hay cosas que puedes hacer en una película animada que simplemente no aplican para escenas con actores reales, ya que se vería tonto o no podría engañar al ojo humano.

Según DeMayo, quien inició su carrera como asistente en el departamento de animación en Disney, hay una gracia y una forma de arte en la animación, y especialmente en el anime, que dota al proyecto de un sabor diferente.

Es eso, cuando ves el anime , no son solo los eventos, es lo que Studio Mir ha sido capaz de lograr. Es lo que nuestros socios en la división de anime en Netflix han podido lograr. Es algo ... es una historia que no podríamos haber contado en acción en vivo de cualquier modo o forma, al menos no con una carga increíble en la producción.
Cortos animados en 'The Witcher 2: Assassins of Kings'

The Witcher: Night of the Wolf contará la historia de Vesemir, mentor y figura paterna de Geralt, cuando comienza su propio viaje como brujo. El personaje juega un papel importante en la vida de Geralt y Ciri, a quienes entrena en la fortaleza de Kaer Morhen, junto a otros integrantes de la Escuela del Lobo..

Todos los elementos que encontramos en el videojuego, como magia, monstruos, romance y aventura estarán presentes en The Witcher: Nightmare of the Wolf y aprovecharán las capacidades del medio de contar una historia que no podría hacerse en un ámbito de acción real.

Al fin conocemos al actor que dará vida a Vesemir en la segunda temporada de ‘The Witcher’

La película estará a cargo de Beau DeMayo y Lauren S. Hissrich, mientras que Studio Mir, conocidos por La leyenda de Korra, La Muerte de Superman y Voltron: Legendary Defender, se encargarán de la animación.

De momento se desconoce la fecha de estreno, aunque se rumorea que podría ocurrir a finales de 2020 justo antes de la segunda temporada de The Witcher.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.