Netflix confirmó que The Witcher: Nightmare of the Wolf, la película animada basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, será una precuela y estará enfocada en Vesemir, el maestro y figura paterna de Geralt de Rivia que se hace cargo de él en Kaer Morhen.

La película ya cuenta con un lugar en el catálogo de Netflix y la descripción oficial indica:

Mucho antes de hacerse cargo de Geralt, Vesemir comienza su propio viaje como brujo después de que el misterioso Deglan lo reclame a través de la Ley de la Sorpresa.

SPOILER Vesemir tiene una breve introducción en el último capítulo de The Witcher, cuando Geralt se encuentra alucinando luego de la herida provocada por los Nekkers. Luego de ser abandonado por Visenna cuando era niño, Geralt es sorprendido por un joven Vesemir que dice "Te estaba esperando".

La voz que se escucha es del actor Theo James, conocido por su participación en la saga Divergente y que interpreta a Hector en la serie animada de Castlevania. Es posible que James preste su voz para The Witcher: Nightmare of the Wolf ya que en la temporada 2 de The Witcher veremos a un Vesemir más viejo.

¿Quién es Vesemir?

Vesemir es un personaje importante en la vida de Geralt y en el mundo de The Witcher. No solo es uno de los brujos más viejos que existen, sino que es de los pocos integrantes que quedan de la Escuela del Lobo, junto a Geralt, Lambert y Eskel.

El brujo nació en el siglo 11 y fue alumno de Barmin. Durante el siglo 12 se hizo cargo de Kaer Morhen, la fortaleza donde se entrenan los brujos, aunque fue en un momento de decadencia ya que el sitio fue atacado por magos quienes masacraron a gran parte de los integrantes de la Escuela del Lobo.

Deglan no se menciona en los libros y el nombre más parecido es Declan, quien se ostenta como un mercader del Imperio Nilfgaardiano en el primer juego. Si Declan reclamó a Vesemir por la Ley de la Sorpresa, es probable que lo haya entregado a Barmin de un modo similar como hizo Visenna con Geralt.

Vesemir también es una figura clave para Ciri, a quien busca entrenar como bruja cuando Geralt la lleva a vivir con ellos en Kaer Morhen.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de The Witcher: Nightmare of the Wolf, aunque se presume que podría ser antes de la segunda temporada de The Witcher. La producción estará a cargo de Lauren S. Hissrich y Beau DeMayo, mientras que la animación correrá a cargo del renombrado Studio Mir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: