Sin duda alguna, Netflix ha encontrado en The Witcher otro éxito que acompañará a Stranger Things como las banderas de la plataforma. 8 capítulos han sido suficientes para generar expectación entorno a la segunda temporada, sin embargo, parece que esta última se hará esperar más tiempo del que la mayoría creía. Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, confirmó que los nuevos capítulos llegarán hasta 2021.

Resulta que Hissrich estuvo respondiendo a las preguntas de los fans a través Reddit, y al ser cuestionada sobre el periodo que transcurrirá entre cada temporada, contestó lo siguiente: "Todavía no tenemos una fecha de estreno para la temporada 2 más allá de que llegará en 2021". Además, la showrunner dejó claro que no tenían prisa alguna con la serie: "No queremos apurar el producto. Eso no beneficia a nadie".

Además, explicó cuál fue la razón por la que decidieron dar saltos temporales en la primera temporada: "La estructura narrativa se estableció para que pudiéramos contar las historias cortas de Geralt (la base de todo el mundo Witcher, en mi opinión), mientras que Ciri y Yennefer también podrían ser parte de la acción. Son historias que no suceden simultáneamente, así que sabíamos que necesitábamos jugar un poco con el tiempo".

La línea del tiempo en ‘The Witcher’, explicada por Netflix

De hecho, estuvieron a punto de incluir un vistazo hacia el pasado de Renfri, pero finalmente decidieron eliminarlo porque podía causar más confusión. Hissrich señala que una de las grandes experiencias que aprendieron durante la temporada 1 fue aprender a acortar los guiones, evitando así grabar escenas innecesarias que después se tuvieran que eliminar.

Evidentemente, ahorrar tiempo y maximizar recursos es clave en este tipo de producciones. Eso sí, anticipó que todo cambiará durante la segunda temporada, pues prescindirán de los saltos temporales. En su lugar seguirán una aventura lineal debido a que las historias de los personajes han llegado al mismo punto. Tendrás que ser paciente si esperabas que la nuevos episodios vieran la luz este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: