A semanas de su estreno, The Witcher ha demostrado ser una sensación en Netflix. No solo se convirtió en la serie más vista del mundo, sino que también provocó que muchos regresaran a The Witcher 3, un videojuego lanzado en 2015. A pesar de eso, la trama puede resultar complicada para algunos por los diversos cambios que ocurren en el tiempo.

Para aclarar un poco las cosas, Netflix ha ofrecido la línea oficial del tiempo en la que transcurren los ocho capítulos de la primera temporada. The Witcher abarca tres historias: Geralt, Yennefer y Ciri, cada una de ellas comienza en un periodo distinto y los personajes llegan a coincidir después de la mitad de la temporada.

No está de más decir que esta línea está dirigida a aquellos que ya vieron los capítulos, ya que está llena de spoilers. Si has leído los libros de Andrzejj Sapkowski notarás que hay algunos cambios, siendo el más evidente cuando Geralt y Ciri se encuentran en el bosque, que fue cambiado para coincidir con la batalla de Sodden Hill.

‘The Witcher’ y los juegos de líneas temporales en la serie de Netflix

De acuerdo con Lauren S. Hissrich, responsable de la adaptación de los libros a la serie, la razón de escoger esa estructura para la primera temporada fue que deseaba contar el origen de cada uno de los personajes, por lo que fue necesario abarcar dos o hasta tres líneas del tiempo para hacerlo coincidir.

La idea es que las tres historias corrieran paralelas entre sí, cada una cubriendo diferentes terrenos y diferentes períodos de tiempo. Durante la temporada, las historias comenzarán a entrelazarse.

De los tres, Geralt es el que resulta ser más emocionante debido al material que ofrecen los libros. La showrunner, explicó que la decisión de comenzar con "El mal menor", una de las historias cortas de El último deseo, fue debido a que establece el dilema moral de Geralt para toda la serie.

La línea del tiempo ofrecida por Netflix también es un apoyo para aquellos que desconocen que Geralt y Yennefer no envejecen como el resto de personajes, por lo que es más complicado entender los cambios entre cada periodo de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: