**Una de las sagas de cine comercial que más satisfacciones nos han proporcionado ha sido, sin duda alguna, la de Piratas del Caribe**. Al menos, en lo que se refiere a su trilogía inicial, dirigida por Gove Verbinski (*Rango*) y compuesta por *La maldición de la Perla Negra* (2003), *El cofre del hombre muerto* (2006) y *En el fin del mundo* (2007). Después llegarían las inferiores *En mareas misteriosas* (Rob Marshall, 2011) y *La venganza de Salazar* (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2017). Pero también **hay un cortometraje muy desconocido que sirve como precuela del primer filme**.

**Se trata de *Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked* (James Ward Byrkit, 2011), y explica la forma en que el inenarrable Jack Sparrow (Johnny Depp) llega a puerto al comienzo de *La maldición de la Perla Negra* y hay dos mujeres muy enfadadas con él**. “Fue una labor de amor, un cortometraje que dirigí especialmente para los fanáticos de las películas de *Piratas*”, cuenta Byrkit, más conocido por su película *Coherence* (2013). “Sabiendo que teníamos un presupuesto pequeño y sets prestados, Terry Rossio y Ted Elliott escribieron un guion para mí que recordaba que los piratas viajan más que en las películas”.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.