Una de las sagas de cine comercial que más satisfacciones nos han proporcionado ha sido, sin duda alguna, la de Piratas del Caribe. Al menos, en lo que se refiere a su trilogía inicial, dirigida por Gove Verbinski (Rango) y compuesta por La maldición de la Perla Negra (2003), El cofre del hombre muerto (2006) y En el fin del mundo (2007). Después llegarían las inferiores En mareas misteriosas (Rob Marshall, 2011) y La venganza de Salazar (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2017). Pero también hay un cortometraje muy desconocido que sirve como precuela del primer filme.

Se trata de Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked (James Ward Byrkit, 2011), y explica la forma en que el inenarrable Jack Sparrow (Johnny Depp) llega a puerto al comienzo de La maldición de la Perla Negra y hay dos mujeres muy enfadadas con él**. “Fue una labor de amor, un cortometraje que dirigí especialmente para los fanáticos de las películas de Piratas”, cuenta Byrkit, más conocido por su película Coherence (2013). “Sabiendo que teníamos un presupuesto pequeño y sets prestados, Terry Rossio y Ted Elliott escribieron un guion para mí que recordaba que los piratas viajan más que en las películas”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: