El próximo dispositivo estrella de la subsidiaria de BBK, conocido como OnePlus 8, ha quedado al descubierto antes incluso de ser presentado oficialmente. La publicación alemana WinFuture, especializada en filtraciones de dispositivos tecnológicos, ha sacado a la luz varias imágenes del nuevo equipo de OnePlus en las que se puede observar no solo el diseño de esta nueva generación, sino también la nueva y peculiar gama de colores: Onyx Black (negro), Interstellar Glow (un degradado cuyos tonos recuerdan inevitablemente al icono de Instagram) y Glaciar Green (verde).

Por delante, el OnePlus 8 diría adiós a los notch y las soluciones motorizadas para dar paso a una minúscula perforación en la pantalla a través de la cual emerge la cámara frontal. Esta, a diferencia de los teléfonos de Samsung, se ubicaría en la esquina superior izquierda, según las imágenes publicadas por WinFuture.

El panel, de 6,55 pulgadas de tamaño, estaría ligeramente curvado en los laterales, ofrecería una resolución Full HD+ y, además, tendría una tasa de refresco máxima de 90 Hz, algo que también ofrecía la generación anterior. Bajo el capó se encontraría el poderoso SoC Snapdragon 865 de Qualcomm y su irrenunciable módem X55, que habilita la conexión 5G tanto en modo standalone como en non-standalone.

En lo que a fotografía se refiere, WinFuture apunta hacia un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado por un objetivo de apertura f/1,8, una cámara de tipo gran angular con una resolución de 16 megapíxeles y, por último, un sensor de 2 megapíxeles cuya finalidad sería la de capturar la profundidad de los elementos presentes en la escena.

La presentación del OnePlus 8 se llevará a cabo el próximo 14 de abril. Tras meses de especulaciones, la fecha ha sido finalmente anunciada de forma oficial por la compañía.

Actualización (30/03 – 17:00h CET): el artículo ha sido actualizado la publicación de la fecha oficial de lanzamiento por parte de OnePlus.