Tras meses de filtraciones que se remontan prácticamente hasta la presentación de los predecesores de media generación, los OnePlus 7T, finalmente OnePlus ha puesto fecha definitiva a la presentación de su próxima generación de smartphones.

Será el próximo 14 de abril a las 17:00 en horario peninsular de España o 10:00 en horario de Ciudad de México cuando de comienzo una presentación que, por motivos ya más que evidentes, tendrá lugar de forma exclusivamente digital a través de un streaming en la página que han habilitado a tal efecto. Asimismo, podrá seguirse sin más complicación a través de su canal de YouTube.

El OnePlus 8, al descubierto: una filtración revela su llamativa gama de colores y sus especificaciones

OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y ¿OnePlus TV?

Animación de lanzamiento de los OnePlus 8

Son ya pocos los misterios en torno a la próxima generación de smartphones de la joven compañía. El pasado fin de semana se hicieron públicos los últimos detalles que todavía desconocíamos del OnePlus 8, el terminal de menor formato de los dos que se avecinan. Estos giran esencialmente en torno a una nueva gama tonal mucho más rica y hasta ahora inédita en la marca.

Se espera que OnePlus presente los OnePlus 8 y 8 Pro con una de las tasas de refresco de pantalla más elevadas del mercado. Esto no sería común a ambos dispositivos, de acuerdo a esta última filtración.

OnePlus ya tiene lista su tecnología de pantalla a 120 Hz, ¿para los OnePlus 8?

Si bien OnePlus ya desveló su tecnología de pantalla en 120 Hz el pasado enero y ahora habla de "llevar su experiencia de 'rapidez y fluidez' a un nivel superior" y menciona explícitamente esta tasa de refresco de 120 Hz, parece que repetirá el movimiento de 2019 en el que únicamente la versión Pro cuenta con una pantalla que se actualiza hasta 30 veces más por segundo.

Ambos terminales contarán con unas de las mejores características del mercado. Entre estas esperamos tanto el chip Snapdragon 865 de Qualcomm, unas cantidades generosas de memoria de última generación y, por supuesto, conectividad 5G incluida que ahora garantiza la marca.

Así funcionan los cristales electrocrómicos del OnePlus Concept One

A estas alturas, parece ya claro que la totalidad de las presentaciones relevantes que se realicen en lo que resta de la primera mitad de 2020 se harán de forma totalmente digital a causa del coronavirus. Lo que no queda claro a juzgar por una de las imágenes promocionales que han utilizado, es si puede haber novedades en el apartado televisivo.

Evento de lanzamiento OnePlus 8 Series
OnePlus

Pero es perfectamente factible que OnePlus anuncie la disponibilidad internacional de las OnePlus TV que, de momento, están únicamente disponibles en India. En dos semanas saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: