Los fabricantes de fundas siempre han dado pistas de los lanzamientos y con el iPhone 9 no es la excepción. Luego de conocerse que Totallee preparaba sus productos para el 24 de marzo, Urban Armor Gear ha comenzado a distribuir sus fundas en Best Buy de EE.UU., quien tiene la intención de ponerlas en su catálogo a partir del 5 de abril.

Lo anterior ha sido reportado por 9to5Mac, quien publicó una foto de una funda para el "Nuevo iPhone de 4,7 pulgadas 2020". El fabricante no solo ha sido cuidadoso con respetar la fecha, sino también con no revelar el nombre final del iPhone 9 antes de su anuncio.

De acuerdo con el reporte, la llegada de una funda a Best Buy anticipa que el iPhone 9 podría anunciarse esta semana. Recordemos que hace tiempo se rumoreaba un evento especial de Apple fechado para el 31 de marzo, aunque las cosas cambiaron radicalmente con la pandemia de coronavirus.

Debido a que la información no es oficial, las fechas de venta podrían ser ajustadas por las tiendas de retail, quienes actualmente sufren los estragos del brote del COVID-19 en Estados Unidos. Algo importante que rescatar de la imagen es que confirma los rumores iniciales de que el diseño del iPhone 9 es calcado del iPhone 8. El espacio de la esquina superior izquierda alberga a la cámara y el flash, como ocurre con la variante de la funda para modelos anteriores.

En términos de especificaciones, el iPhone 9 integraría una pantalla de 4,7 pulgadas con marcos de gran tamaño y un botón Home con Touch ID. El dorsal albergará una cámara trasera con flash, que se presume ofrecería una calidad similar a la del iPhone XR. El cambio más importante lo encontraremos en su interior, ya que el terminal contará con el chip A13 Bionic que está presente en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Por ahora se desconoce la fecha de anuncio y el precio, aunque los rumores más recientes de la cadena de producción lo sitúan para el segundo trimestre del año (abril-junio), ya que el cierre de fábricas y el retraso en entrega de partes debido al coronavirus ha terminado por alterar los planes iniciales de Apple.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.