Cuando el pasado enero comenzaron a filtrarse las distintas versiones de la serie Huawei P40, ya se esbozaban tres versiones del terminal de referencia de Huawei para 2020. Tal y como vimos en el catálogo de Samsung, habrá una versión de referencia, más reducida en tamaño, una versión Pro –o Plus, en el caso de los coreanos–, y finalmente una última versión que apostara por toda la tecnología propia del fabricante.

Este parece ser el caso de la línea P40, que apunta a tener un Huawei P40 Pro+ 5G. O al menos así es como lo denomina Roland Quandt, todo un conocido leaker, que filtró recientemente muchas de las imágenes de prensa, características e incluso precios de los modelos menores.

¿Tres versiones del Huawei P40? Un Pro en cerámica con las mejores características lo insinúa

Huawei P40 Pro+ 5G: 5 cámaras traseras y zoom 10x

Como mencionábamos también hace unos días, cuando salieron a la luz algunas imágenes en alta resolución de los próximos modelos de Huawei, quedaba claro que al Huawei P40 Pro filtrado le faltaba todavía una lente más para alcanzar el total de cinco cámaras en su parte trasera.

Ahora, según afirma Quandt, vemos que esa cámara extra incógnita hasta ahora será un telefoto en formato periscopio, que se sumaría a una lente zoom que haga de puente en cobertura focal entre la cámara principal y el zoom más potente. Este, alcanzaría los 10 aumentos ópticos, tal y como se ha filtrado en múltiples ocasiones.

Módulos de cámara de los Huawei P40 y P40 Pro
Imágenes: Evleaks, Android Headlines

En adición a estas características, con el Huawei P40 Pro+ veremos un Kirin 990 en su versión 5G –más eficiente que la versión 4G que vemos en el Mate 30 Pro distribuido en España–, 12 GB de RAM y pantalla con tasa de refresco de 120 Hz en un tamaño idéntico al del P40 Pro estándar. Se desconoce si, finalmente, esta versión recibirá una mejora en los materiales, como el rumoreado cuerpo cerámico.

Los Huawei P40 y P40 Pro no pueden esperar y filtran sus detalles e imágenes más completas antes de su presentación

Asimismo, esta versión llegaría con una carga más rápida que la versión Pro, aunque manteniendo la capacidad. Quandt afirma que el P40 Pro+ 5G llegará este verano, si bien no está claro cuándo estarán disponibles el resto de versiones.

Tampoco se conoce todavía su precio. Como referencia, se espera que el Huawei P40 llegue en una versión única de 128 GB de memoria por 799 euros, mientras que el P40 Pro ascendería hasta los 999 euros en esta misma versión de referencia de 128 GB, pudiendo aumentarse hasta los 256 GB por 100 euros extra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: